Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Nueva visita sorpresa de Cuauhtémoc Blanco a un hospital


  • Like
  • Comentar

Ahora llegó al nosocomio de Jojutla, donde también dialogó con pacientes y familiares.

Jojutla.- De nuevo sin previo aviso, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo visitó sorpresivamente el hospital general "Dr. Ernesto Meana San Román" de Jojutla, donde comprobó la manera en que son atendidos los ciudadanos que acuden a este hospital de la zona sur.

Aunque el mandatario realizó durante la mañana de ayer un recorrido por la región en visita oficial, fuera de agenda decidió recorrer el "Meana San Román" para –dijo- ver de primera mano cuáles son las necesidades que existen según los usuarios y la manera en que se puede trabajar para mejorarlas.

Blanco Bravo inició su recorrido por el área de urgencias, donde vio de cerca la forma en que los pacientes son atendidos, las sugerencias que hicieron para este hospital y la manera en que ha mejorado el sector en los últimos meses.

El gobernador estuvo acompañado en este recorrido por el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas y el director de los Servicios de Salud Morelos Héctor Barón, quienes también escucharon los comentarios de los ciudadanos.

Cuauhtémoc Blanco dijo a las personas que se encontraban en el lugar que se encuentra pendiente el proceso de rehabilitación de este hospital, afectado por el sismo del 19 de septiembre del 2017 y en el que se han invertido ocho millones de pesos en las mejora del espacio de consulta externa, urgencias y el área de servicios.

En la visita se informó que el jefe del Poder Ejecutivo estatal rescató el proyecto de nivel federal con una inversión de 98 millones de pesos (que incluye obra y equipamiento médico) para fortalecer el hospital con la remodelación del área de urgencias, la construcción de la unidad de cuidados intensivos para adultos, la ampliación de consulta externa y la construcción de un auditorio, cuyos trabajos se ejecutan a través de la secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado.

Hasta el momento el gobernador ha recorrido tres hospitales de la entidad: en Cuernavaca el hospital general "Dr. José G. Parres", el Hospital de la Mujer en Yautepec y este miércoles el hospital "Dr. Ernesto Meana San Román"  de Jojutla.

Se ignora si el gobernador visitará más hospitales, pues según informaron las autoridades, esa acción se ha hecho de manera inesperada y fuera de agenda, para conocer de manera directa y en condiciones reales la forma en que operan los nosocomios a cargo del gobierno estatal.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,078,556 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. VOCES DE MI TIERRA
Sig. Habitantes de Cuernavaca temen ser víctimas de un delito

Hay 7471 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.