SSM lleva un avance de vacunación del 40 por ciento. SSM lleva un avance de vacunación del 40 por ciento.
Publicado en Sociedad Martes, 10 Diciembre 2019 05:08

Reiteran llamado a vacunarse contra la influenza

Escrito por

Recomiendan a la población mantener las medidas básicas de higiene, como el lavado de manos frecuente.

Ante la presencia de bajas temperaturas en la entidad, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) reiteró el llamado a la población para aplicarse la vacuna contra la influenza, sobre todo los grupos vulnerables.
Oscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica de SSM, indicó que para evitar complicaciones en la salud es importante que personas con enfermedades crónico-degenerativas, niños menores de cinco años y adultos mayores de 60, así como las mujeres embarazadas, se apliquen el biológico.
“Ante la presencia repentina de síntomas como dolor de garganta, muscular, corporal y de cabeza; fiebre alta, tos, en los niños vómito y diarrea; es importante evitar la automedicación y acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana para recibir diagnóstico y tratamiento oportuno”, puntualizó.
Ortiz Orozco señaló que desde el inicio de la temporada invernal, en la segunda semana de octubre, SSM lleva un avance de vacunación del 40 por ciento, lo que representa más de 125 mil dosis aplicadas; en tanto, pidió a la ciudadanía que aún no se ha vacunado, se acerque a los centros de salud para ser inmunizados de manera segura y gratuita. 
“Con la vacuna la persona genera anticuerpos para prevenir casos graves de influenza e incluso la muerte. Asimismo, deben mantener las medidas básicas de higiene como el lavado frecuente de manos, cubrirse el rostro con el ángulo del codo al toser o estornudar, consumir frutas y verduras, además de abrigarse correctamente”, explicó.
Finalmente, el director de atención médica refirió que al igual que con las enfermedades transmitidas por vector, las únicas instancias que pueden confirmar casos y/o defunciones por influenza es la Dirección General de Epidemiología (DGE), la Secretaría de Salud estatal y SSM.
En tanto, a la semana epidemiológica 49, la DGE ha reportado dos casos de influenza en Morelos; un hombre de 57 años y una mujer de 29, habitantes del municipio de Ocuituco, mismos que no habían recibido la vacuna.

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.