Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se integrará Martínez Cruz a CNDH


  • Like
  • Comentar

A invitación de la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, José Martínez Cruz, vocero e integrantes de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM), se incorporará al organismo nacional.

Con el respaldo de sus compañeros con más de 30 años en la defensa de los derechos humanos, Martínez Cruz anunció que deja la vocería de la organización independiente para acompañar a la nueva ombudsman, quien es hija de Rosario Ibarra de Piedra, fundadora del Comité Eureka y quien ha denunciado, además del caso de su hijo, decenas de desapariciones forzadas.

Al incorporarse como funcionario de la CNDH, anunció que dejará la vocería de la CIDHM, con lo cual la organización tendrá una reestructuración.

“He recibido la invitación de la compañera Rosario Piedra Ibarra y he aceptado formar parte de su equipo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Seguro estoy que ello implica un compromiso de continuar realizando las actividades que a lo largo de mi vida consciente he llevado a cabo en donde quiera que me encuentre.

“Considero importante que se lleve a cabo una serie de medidas para transformar la CNDH para que sirva realmente y a fondo como una instancia de defensa de los derechos humanos, con la participación directa de víctimas y activistas defensoras de derechos humanos, para que esté en el centro de su atención las personas que han vivido en carne propia y han demostrado actuar de manera consecuente en la lucha por lograr que los derechos humanos sean una realidad para todas y todos”, señaló y agradeció el respaldo de todos las y los compañeros de lucha durante más de tres décadas.

Por lo pronto, agregó, hay una oportunidad para concretar múltiples iniciativas y propuestas de  sociedad civil, así como atender las constantes violaciones a los derechos humanos, ante la emergencia que presentan los casos de personas desaparecidas, mujeres víctimas de feminicidio, miles de víctimas de la violencia e inseguridad, asesinatos de periodistas y personas defensoras de derechos humanos, e impunidad generalizada.

No obstante, continuará colaborando con la comisión independiente alternadamente con sus funciones dentro de la CNDH.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,498,142 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Grandes figuras acompañarán a Ronaldinho en partido de exhibición
Sig. Piden apoyo para exportar flor de nochebuena

Hay 5389 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.