Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Grandes figuras acompañarán a Ronaldinho en partido de exhibición


  • Like
  • Comentar

La presencia en México del astro brasileño forma parte de una campaña que impulsa el Sistema DIF Morelos en beneficio de los grupos más vulnerables de la población morelense. 

Los fondos que se recauden en dos actividades serán destinados a los programas sociales que opera el DIF estatal: Rezende Moreira.

La gente que acudirá al partido de exhibición en el que participará la estrella de fútbol Ronaldinho no sólo tendrá un rato de convivencia familiar y entretenimiento, también apoyará los programas del sistema DIF Morelos dirigidos a la población más vulnerable.

Así lo destacó la presidenta del organismo en la entidad, Natalia Rezende Moreira, quien informó en entrevista con La Unión de Morelos que el propósito del evento es mantener la política de generar vínculos entre la ciudadanía y los empresarios para fortalecer a las personas que enfrentan más necesidades.

 

“Vemos que muchas veces hay quienes no tienen acceso a satisfactores primordiales, por ejemplo, hay familias que no cuentan con alimentación sana, que permitan a niños y niñas comer de forma saludable, e incluso algunas no tienen suficiente alimento”, explicó la primera dama, al externar el propósito de dichas actividades de recaudación para beneficio social.

Rezende Moreira explicó que la idea de realizar el partido de fútbol surgió en junio pasado, cuando se llevó a cabo el torneo “De la Calle a la Cancha”.

En esa ocasión, conoció a algunas personas que le dijeron de la posibilidad de traer a jugar a Morelos a Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho.

“De ahí comencé a generar los vínculos y afortunadamente vamos a ser beneficiados como estado, para poder llevar a cabo un evento de esta magnitud, (con) una estrella como Ronaldinho que es reconocida a nivel mundial y que es tan querida en México”, abundó.

Dio a conocer que se realizarán dos actividades con Ronaldinho, la primera será el jueves 12 de diciembre a las 18:00 horas en el estado Centenario en Cuernavaca, donde estará el futbolista brasileño en una exhibición de “fut-tenis”.

En este caso el boleto de entrada es una cobija; por cada cobertor podrán ingresar hasta cuatro personas.

El viernes 13 de este mes se llevará a cabo un partido sin precedente aquí, puesto que jugará fútbol Ronaldinho, y no solamente él sino también otras personalidades reconocidas a nivel nacional: “podrán ver a muchas personas, como Zinha, como Zague, Kikín Fonseca, Cardoso, Braulio Luna, entre otros que voy a dejar así los nombres para que sea sorpresa”.  

Ronaldinho regresará a México después de un breve pero no infructuoso paso por el club Querétaro, en la Primera División nacional (2014-2015).  

Dijo que los fondos recaudados serán destinados con total transparencia a las distintas estrategias que ha puesto en marcha el DIF. Las cobijas serán entregadas a familias de Morelos esta temporada, para la campaña “Por un invierno sin frío”.

Los demás recursos económicos que se generen serán para otros programas. Mencionó que en la actual administración no sólo se han aumentado las dotaciones de alimentos que entregan, sino también la calidad de los productos que llegan a grupos vulnerables. Refirió que también se trabaja de forma intensa a favor de morelenses con capacidades diferentes, con la entrega de aparatos funcionales, además de impulsar una política de inclusión, “de la que muchas veces se habla, pero pocas veces se aplica”.

Apuntó que, en el amplio espectro de atención del Sistema DIF Morelos, también se atiende de forma integral, a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Natalia Rezende Moreira recordó que en esta época decembrina la gente busca ayudar al prójimo, por lo tanto, convocó a la población a participar en ambas actividades, para ayudar a quienes más lo necesitan. Añadió que, de igual forma, está abierta la invitación para que los ciudadanos que hagan sus aportaciones acudan a las entregas de los apoyos, para que observen que se manejan los recursos con total transparencia, que esos donativos que dan llegan a quienes deben llegar.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,979,274 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Contadores cuestionan proceso para nombrar titular de la ESAF
Sig. Se integrará Martínez Cruz a CNDH

Hay 6164 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.