La UAEM mantiene el compromiso de la rendición de cuentas y la transparencia, dijo el rector Gustavo Urquiza Beltrán en la inauguración del foro nacional. La UAEM mantiene el compromiso de la rendición de cuentas y la transparencia, dijo el rector Gustavo Urquiza Beltrán en la inauguración del foro nacional.
Publicado en Sociedad Jueves, 05 Diciembre 2019 05:13

"Cada peso que ingresa a la UAEM es comprobado”: Urquiza

Escrito por

La Máxima Casa de Estudios del estado es sede del III Foro Nacional de Transparencia y Rendición de Cuentas Municipales.

Al inicio del III Congreso Nacional de Transparencia y Rendición de Cuentas Municipales "500 años del municipio de México: la nueva agenda municipalista y el combate a la corrupción", el rector Gustavo Urquiza Beltrán afirmó que la autonomía universitaria no puede ser una coartada para evitar la rendición de cuentas y ocultar información, al subrayar que los recursos que se asignan a la institución se someten a varias auditorías.

"Cada peso que ingresa a la universidad es comprobado y su destino es a la educación de los jóvenes en Morelos, al apoyo de la investigación y la difusión de la cultura, una práctica que preserva la confianza que la sociedad mexicana ha depositado en las instituciones públicas educativas y en particular a sus universidades públicas", dijo.

En el auditorio de la Facultad de Farmacia, en el campus Chamilpa, el rector Gustavo Urquiza aseguró que la UAEM se posiciona como una universidad que trabaja con la premisa de una institución abierta y transparente.

"La transparencia y la rendición de cuentas en la UAEM es regulada y vigilada por un extenso número de organismos como la Auditoría Superior de la Federación, por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Morelos, el Órgano Interno de Control y por un auditor externo que le rinde cuentas a la Junta de Gobierno, autoridad dentro de la universidad autónoma de la administración central".

Urquiza Beltrán informó que ayer miércoles serían entregados los estados financieros auditados a las comisiones de vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de Educación, en un evento público en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

"La autonomía universitaria no puede ser una coartada para evitar la rendición de cuentas y ocultar información de la diversidad de procesos que se despliegan en la universidad de sus recursos públicos que se reciben con el fin de garantizar la educación universitaria, la investigación científica y la difusión de la cultura”, dijo el rector al subrayar que la UAEM mantiene el compromiso de la rendición de cuentas y la transparencia.

Informó que la contraloría social de la UAEM se encarga de vigilar la correcta aplicación de los recursos federales asignados al programa de desarrollo de profesional docente (PRODEP) y al de fortalecimiento de calidad educativa (PFCE). Además, la dirección de transparencia institucional da cumplimento a los criterios de información pública, datos y rendición de cuentas.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.