Publicado en Sociedad Jueves, 05 Diciembre 2019 05:18

Lamenta edil rechazo a parquímetros

Escrito por

Antonio Villalobos señala que el proyecto no será impuesto si la sociedad lo rechaza en una consulta.

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, lamentó que haya voces en contra de la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

“Si damos la oportunidad a vernos en otros esquemas pudiéramos salir adelante, no quiere decir que estemos imponiendo, apenas estamos haciendo un análisis, si quieren ver las calles llenas de carro ahí las tienen (...) ya es una costumbre decir no a todo”, dijo el edil.

Señaló que son diferentes fuerzas políticas las que han mostrado una actitud negativa a sus propuestas, sin embargo fue claro al señalar que el tema de los parquímetros sólo es una propuesta y se está analizando.

Pidió a quienes se han expresado en contra escuchar primero la propuesta antes de decir que no. “Son ideas que vamos a externar, a presentar como propuesta y si después de una consulta la sociedad responde que no entonces no haremos las cosas”.

Lo anterior fue declarado por Villalobos Adán minutos antes de realizar el arranque de una obra de pavimentación  en la calle Paracho de la colonia Lázaro Cárdenas del poblado de Chipitlán en la que el gobierno invertirá un millón 300 mil pesos y tendrán la participación de los ciudadanos a través del programa de autogestión.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ángel Adame Jiménez, consideró inviable la propuesta de instalar parquímetros en la ciudad.

El líder camaral dijo que es un tema que tiene que socializar el gobierno capitalino y ver los pros y contras de la instalación de esos aparatos.

Adame Jiménez expuso que de entrada afectará el bolsillo de los visitantes que acudan al Centro, pero además señaló que las calles del primer cuadro no están acondicionadas para que los vehículos se queden en la vía pública.

Explicó que las calles son muy angostas, lo que  provocaría congestionamientos viales, y por lo angosto de las calles se generará caos vial debido a que en la última remodelación que se hizo al primer cuadro se ampliaron las banquetas y se redujeron las vialidades.

Adame Jiménez señaló que serán respetuosos de las acciones que emprenda el Ayuntamiento, pero pidió que en temas que repercutan en la sociedad es necesario que las autoridades pidan opiniones y tomen consensos para legitimar sus decisiones.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 05 Diciembre 2019 08:14
Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.