Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Clausura DIF curso de sensibilización en el CEMPLA


  • Like
  • Comentar

Se beneficiaron custodios y adolescentes privados de su libertad.

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, encabezó la clausura de la “Primera jornada de talleres de sensibilización afectiva”, que impartió el organismo estatal en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).
Natália Rezende destacó que por primera vez en su historia el DIF estatal realiza una actividad de estas características, a fin de contribuir a generar mejores condiciones de desarrollo y convivencia al interior de este centro.
"En la visita que yo hice en compañía de mi esposo, el gobernador Cuauhtémoc Blanco, yo les mencioné que nosotros, por medio del DIF Morelos, íbamos a tener un acercamiento hacia ustedes. Para ver de qué manera podríamos contribuir para que una vez que se reintegren a la sociedad, puedan llevar a cabo una vida sana, y por esa razón me complace estar el día de hoy clausurando este taller" apunto.
Rezende Moreira invitó a los jóvenes a reflexionar, a no rendirse, y a continuar trabajando para mejorar sus condiciones de vida. "Creo en las segundas oportunidades, como lo mencioné todos cometemos errores y tenemos la posibilidad de levantarnos, cambiar nuestra realidad y buscar un mejor futuro", expresó.
Por su parte, Manuel Alejandro García Morales, director general del CEMPLA, agradeció a la presidenta del DIF Morelos y a su equipo de trabajo, por brindar estás platicas que contribuyen al bienestar emocional de los jóvenes, atendiendo como eje rector el interés superior del adolescente.
"El objetivo de esta acción es que las y los jóvenes se preparen para su reintegración en la sociedad", señaló.
Durante este curso, que se desarrolló a lo largo de un mes, alrededor de 40 custodios y adolescentes privados de su libertad, recibieron información en temas como resiliencia, buen trato, asertividad, entre otros, a través de dinámicas lúdicas y de trabajo en equipo.
Finalmente, como parte de esta actividad, Pilar Talayero, voluntaria del DIF Morelos, brindó una plática motivacional a los jóvenes.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,067,630 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan fortalecer rendición de cuentas
Sig. Suspenden audiencia en que imputarían a juez por homicidio culposo

Hay 7237 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.