Publicado en Sociedad Miércoles, 04 Diciembre 2019 05:12

Analizan instalar parquímetros en primer cuadro

Escrito por

Beneficios fiscales a los dueños de estacionamientos que cumplan reglamento: Villalobos Adán.

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, no descartó la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad; el edil señaló que no es un hecho pero es un tema que están analizando con integrantes del Cabildo.

Previo a una reunión que sostuvo con dueños de estacionamientos públicos del Centro de Cuernavaca, Villalobos Adán dio a conocer que otorgarán beneficios fiscales a los estacionamientos que estén regularizados y cumplan con lo que establece el Reglamento de Estacionamientos del Municipio de Cuernavaca.

“Vamos a dar facilidades para que los estacionamientos que tienen toda la vida en Cuernavaca puedan regularizarse, y no plazas que además de estar obligadas a dar estacionamiento a sus clientes, quieran hacer del estacionamiento un negocio más del centro comercial”, señaló.

Cabe señalar que los estacionamientos públicos deberán cumplir con las licencias de uso de suelo, las especificaciones de seguridad determinadas por Protección Civil y lo que marca el  Reglamento de Estacionamientos, el cual establece la colocación de extinguidores y cámaras de videovigilancia.

Cuestionado sobre si hay acciones para regular la operación de los denominados franeleros y el estacionamiento de coches en la vía pública, el alcalde manifestó que el Centro no estaba contemplado para recibir tantos vehículos, por lo que podrían retomar el tema de los parquímetros, garantizando que habrá beneficios para la ciudad.

 

 

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.