Esta semana se reúne Urquiza con funcionarios de la SEP Esta semana se reúne Urquiza con funcionarios de la SEP Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Miércoles, 27 Noviembre 2019 05:14

Esta semana se reúne Urquiza con funcionarios de la SEP

Escrito por

La UAEM requiere 390 millones de pesos para pagar las prestaciones y salarios de fin de año de los trabajadores universitarios.

En esta semana, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Gustavo Urquiza Beltrán espera reunirse con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para solicitar 390 millones pesos y cumplir con las obligaciones patronales de pago de salarios y prestaciones de fin de año para los trabajadores universitarios.

“Continuamos con las gestiones, esperamos en esta semana ya tener una reunión con la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública y con la subsecretaría de Educación Superior de la misma SEP con el acompañamiento del Ejecutivo, que es lo que nos están requiriendo, estamos esperando el día y ver cómo vamos a cerrar el año”.

El rector comentó que se están realizando todos los esfuerzos para que los recursos económicos se tengan en la UAEM antes del 20 de diciembre y con ello evitar algún problema con la base trabajadora de los sindicatos académico y administrativo.

“Necesitamos recursos para pagar aguinaldos, prima vacacional, seguro social, Infonavit y el SAT”, acotó.

Consideró que la situación para la UAEM es complicada así como para otras nueve universidades públicas más, entre ellas la Universidad Autónoma de Nayarit, que estalló en huelga por no tener los recursos necesarios para pagar salarios y prestaciones a sus trabajadores.

Urquiza Beltrán dijo que solicitarán 390 millones de pesos a la SEP para atenuar los problemas económicos de la institución, al  referir que lo menos deseable es que la UAEM se vaya a huelga, no obstante que (gracias a) el plan de austeridad y los ahorros que ha tenido la institución se tiene garantizado el pago de nómina a los trabajadores universitarios hasta el mes de diciembre de este año.

El rector de la UAEM participó en la primera sesión ordinaria del Órgano de Seguimiento e Instrumentación para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, que se llevó a cabo esta mañana en el salón Morelos del gobierno estatal.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.