Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan contra aparición de billetes falsos


  • Like
  • Comentar

Locatarios del centro comercial Adolfo López Mateos alertaron sobre la circulación de billetes falsos de 500 pesos, por lo que muchos de ellos han colocado anuncios para sus clientes advirtiendo que no recibirán billetes de dicha denominación.

Desde hace más de 15 días, los locatarios comenzaron a detectar billetes falsos de 500 pesos, lo que originó que se “corriera la voz” para dejar de aceptar billetes de dicha denominación.

Aparentemente el billete parece real, sin embargo no tiene todas las medidas de seguridad que dio a conocer el Banco de México, la más visible de ellas es que el hilo dinámico colocado en el extremo izquierdo del billete no es real, lo cual se puede confirmar a simple vista, puesto que al mover el billete los números de 500 que están en los hilos se acercan y se alejan, además de que las barras se desplazan.

En el billete falso sólo se imprimieron los hilos pero no tienen ninguna de las funciones dinámicas, además de que es visible que el papel que utilizan es parecido al papel moneda, pero no es original.

Tampoco se siente el relieve en la imagen de Benito Juárez, ni se detectan las marcas de agua.

Los vendedores llamaron a la población a verificar que los billetes que reciben sean originales y de lo contrario que denuncien y acudan a una institución bancaria.

Cabe señalar que de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) cuando una persona recibe un billete falso debe llevar la pieza a una sucursal bancaria, a fin de que se envíe al Banco de México para su análisis. El banco deberá entregar un formato llamado “Recibo de Retención de Monedas Metálicas y/o Billetes Presuntamente Falsos”. 

La institución tendrá un plazo de 20 días hábiles bancarios para entregar la pieza al Banco de México para su análisis, y posteriormente, publicar el resultado en un máximo de 10 días hábiles bancarios.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,816,833 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúan cambios en comuna
Sig. El SNTE promueve la protesta de los profesores jubilados

Hay 5846 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.