Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Son 200 mil los vehículos que faltan por reemplacar

El viernes vence el plazo para evitar multas.


  • Like
  • Comentar

A partir del próximo lunes 1 de diciembre, el gobierno del estado aplicará multas en contra de los automovilistas que no cumplieron con el programa de reemplacamiento.

El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, recordó que este viernes 29 de noviembre vence la prórroga que autorizó el gobierno estatal a los ciudadanos para reemplacar sus vehículos.

“Hago un exhorto a los ciudadanos para que puedan ir, para que no lo dejen para los dos últimos días, porque es cuando se complican las cosas. Todavía el macro módulo va a seguir abierto y las mismas delegaciones y la Secretaría de Movilidad", señaló.

De acuerdo con el funcionario estatal, hasta este lunes sólo 600 mil de un universo de 800 mil vehículos reemplacaron, ya que en el último mes el programa registró pocos avances.

Por ello, advirtió a los ciudadanos que incumplan con dicha obligación recibirán multas, a través de la Policía de tránsito municipal, para lo cual se pedirá el apoyo de los ayuntamientos.

El secretario de Movilidad y Transporte dijo que los montos de las multas y los recargos se establecerán por la Secretaría de Hacienda, y se darán a conocer a la sociedad el próximo lunes.

Mercado Salgado recordó a los automovilistas que reemplacar sus vehículos garantiza mayor seguridad a los propietarios, debido a que toda la información se traslada al Registro Público Vehicular (Repuve).

Toda esta semana el canje de placas aún se podrá realizar en las oficinas centrales de la SMyT, ubicadas en la Plaza Arcos Cristal, sobre la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca, y en el llamado macro módulo del Centro de la capital, además de las delegaciones municipales, de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a tres de la tarde.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,352,085 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan evitar nuevas riñas entre comerciantes
Sig. En Cuernavaca se fomenta la cultura de respeto al peatón y educación vial: Romero

Hay 5319 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.