Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Padres de familia cierran primaria en Ahuatepec


  • Like
  • Comentar

Exigen clarificar el presupuesto destinado al mantenimiento del plantel.

Padres de familia de la escuela “Adolfo López Mateos” de Ahuatepec, municipio de Cuernavaca, tomaron el plantel este lunes en demanda de cuentas claras sobre el manejo de los fondos destinados al mantenimiento.

Los inconformes señalaron que desde hace dos años no se ha retirado del lugar la oficina de la supervisión, que supuestamente estaría de manera temporal, mientras se reparaban los daños ocasionados por el sismo del 2017.

Dijeron que ese espacio es de los mejor acondicionados del plantel y era un aula, pero en lugar de dejarlo para el uso de los estudiantes, lo tomó en posesión el supervisor de la zona escolar.

Según la versión de los manifestantes, la escuela iba a recibir 90 millones de pesos para mantenimiento y reparaciones, pero la dirección jamás rindió cuentas claras; tampoco hay transparencia en el manejo del recurso derivado de las cuotas aportadas por los propios padres de familia.

Por su lado, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz, llamó a todos los actores involucrados en este conflicto a anteponer la vía del diálogo para llegar a acuerdos y abandonar acciones que perjudican a sus propios hijos.

Aseguró que ya solicitó al departamento jurídico del IEBEM que inicie una investigación en torno a la queja de los papás, pues no se tolerará acto alguno de corrupción.

Por otra parte, el funcionario informó que en casi todo el estado se tiene la misma situación, de que las oficinas de las jefaturas de sector están en espacios pequeños, dentro de alguna escuela.

Lo ideal sería que tuvieran instalaciones adecuadas, para que desempeñen su trabajo, pero recordó que después del sismo la prioridad ha sido reparar los daños en escuelas, para que los estudiantes pudieran tener clases en aulas dignas.

Pidió a las madres y padres tener un poco de paciencia y que permitan que las autoridades educativas en los distintos niveles jerárquicos hagan su labor.

Entrevistado sobre el incidente ocurrido en la secundaria nueve de la colonia Lagunilla en Cuernavaca, dijo que fue un accidente en el que un estudiante, corriendo, pasó por el portón, el cual se destrabó y le lastimó.

A decir de Eliacin Salgado, tanto el director como el supervisor tomaron las acciones inmediatas, por lo que el menor fue trasladado y atendido en el hospital José G. Parres. “Nos informan que está totalmente fuera de peligro y esperamos su pronta recuperación”.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 83,999,040 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hermelando Alvíter, el músico
Sig. Firma Antonio Villalobos pacto contra violencia hacia las mujeres

Hay 6889 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.