Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Concluye DIF Morelos Jornada de Cirugías Gratuitas para pacientes con parálisis cerebral espástica


  • Like
  • Comentar

Natália Rezende informó que se beneficiaron a 40 niñas, niños y adolescentes, duplicando la meta inicial.

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, informó que la Primera Jornada de Cirugías Gratuitas para Pacientes con Parálisis Cerebral Espástica concluyó con gran éxito, superando la meta prevista con la intervención gratuita a 40 niñas, niños y adolescentes.

“Estamos muy contentos porque rebasamos la estimación inicial y duplicamos el número de pacientes beneficiados; quiero agradecer a la Fundación MGAS, al Hospital del Niño Morelense (HNM), a la ciudadanía y a todos los voluntarios por hacer posible esta acción”, expresó.

Rezende Moreira señaló que desde hace varios meses se inició el acercamiento con la Fundación MGAS para traer esta jornada a Morelos y con ello, ayudar a la población vulnerable con familiares con parálisis cerebral. “Afortunadamente, pudimos concretarlo y hoy ya empezamos a ver los resultados”, dijo.

Apuntó que cada cirugía tuvo un costo de 100 mil pesos, lo que representó todo un reto, sin embargo, con el apoyo y la solidaridad de la ciudadanía que se sumó a esta causa a través de donativos, se concretó esta actividad que representa un cambio de vida no solo para los beneficiarios, sino también para sus familias.

Por su parte, Mari Rous Villegas, presidenta de la Fundación MGAS, destacó la labor y el corazón de la titular del DIF Morelos, quien estuvo presente durante todo el proceso, comprometida con esta causa, “nos vamos muy satisfechos y seguros que la acción marcará diferencia en la vida de esos pequeños morelenses”, indicó.

El director general del HNM, Fermín Morales Velasco, explicó que a lo largo de una semana, padres de familia en compañía de sus hijos acudieron al hospital para realizar evaluaciones y determinar a los candidatos para llevar a cabo estas intervenciones, que se realizaron bajo el método Ulzibat, en el cual se emplean técnicas específicas para liberar el músculo retraído, en búsqueda de la recuperación de la movilidad, en diferentes grados, de acuerdo a cada caso.

En tanto, Juana Durán Hernández, madre de un paciente beneficiado, detalló que su hijo fue diagnosticado con parálisis cerebral infantil (PCI) derivado de una preclamsia no detectada y el camino para apoyarlo ha sido duro, sin embargo, agradeció al DIF Morelos “porque es la primera vez que el gobierno piensa en familias como nosotros, nos ve. Estoy muy feliz porque de otra manera, no podría por mis propios medios, cubrir esta cirugía”, puntualizó.

Finalmente, Natália Rezende reafirmó el compromiso de esta administración para generar más y mejores programas que garanticen el bienestar de las personas con discapacidad en el estado.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,198,720 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Participan maestros morelenses en Congreso Nacional de Investigación Educativa en Guerrero
Sig. No habrá mano dura pero sí orden en el comercio del centro de Cuernavaca: Erick Santiago Romero

Hay 4433 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.