Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Antorchistas quieren subsidios locales


  • Like
  • Comentar

La organización demanda incremento al presupuesto del campo y de infraestructura social para el 2020.

La organización Antorcha Campesina demandó que se incremente el presupuesto al campo y a la infraestructura social en el presupuesto del estado, ante el anuncio de recortes en esos ramos en el 2020 por parte del gobierno federal.

Soledad Solís Córdova, lideresa de la organización, informó que ya presentaron esta petición por escrito a la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo local, pero no han recibido respuesta.

Admitió que no conocen el paquete económico presentado por el Poder Ejecutivo morelense, por lo que tampoco tienen información detallada sobre el monto que se proyectó asignar al rubro.

Sin embargo, hizo notar que hasta el momento no hay avances en la lucha que emprendieron organizaciones campesinas ante el Congreso de la Unión para que se aumenten los fondos al agro. De tal manera que ante este panorama de restricción presupuestal federal sería necesario que se compense con fondos locales la inversión al campo.

También demandó a la legislatura estatal que se incrementen los recursos destinados a la infraestructura y apoyos sociales.

De igual manera no han tenido respuesta, por lo que planean acudir el próximo lunes a la cámara de diputados de Morelos.

Solís Córdoba recordó que Antorcha Campesina, mantiene un plantón en la sede del Congreso de la Unión en exigencia de que se aumenten los recursos que serán invertidos en rubros como el campo, educación, salud, y apoyos a grupos vulnerables.

En conferencia de prensa informó este jueves que la organización conmemorará su 45 aniversario con una movilización masiva el 21 de diciembre en el estadio Azteca en la Ciudad de México, en la cual participarán dos mil antorchistas de Morelos.

Aseguró que el movimiento antorchista enfrenta una política de represión, particularmente por parte del gobierno de la Ciudad de México, por lo que anticipó que si les impiden el acceso realizarán bloqueos en vías de comunicación.

Afirmó que esa fecha será parteaguas para que la agrupación se convierta en un nuevo partido político.  

  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,497 Posts 84,045,470 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Preocupación por violencia en penal
Sig. En 2020 se construirá rampa de frenado: SCT

Hay 5641 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.