Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Preocupa a comerciantes inseguridad en primer cuadro

  • Like
  • Comentar

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico confía en el repunte en las ventas en fin de año.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Eduardo Peimbert Ortiz, lamentó que la inseguridad y los hechos violentos sigan afectando la economía local.

Entrevistado en la calle Vicente Guerrero, en pleno Centro de la ciudad, metros adelante de donde murió el martes un joven por un impacto de bala, el empresario señaló que los ciudadanos ya temen acudir a realizar sus compras, porque no hay lugar, ni hora que sean seguros.

Dijo que la incidencia delictiva dejó de estar fiscalizada porque ahora los hechos violentos son en cualquier sitio y a cualquier hora, por lo que aseguró que a consecuencia de ello han disminuido sus ventas y es visible cómo cada vez son más los locales que bajan sus cortinas y deciden cerrar, ya sea porque son víctimas de la extorsión o porque las ventas son tan bajas que ya no les alcanza para enfrentar los gastos.

Reconoció que el pasado fin de semana registraron un incremento en las ventas y confían en que para finales de año también haya un repunte, aunque ante los hechos violentos, estarían pensando en recibir apoyo de las autoridades para promover al comercio local y también para que haya más vigilancia y acciones para inhibir el delito.

“Lo único que se revela con lo ocurrido es que hay una vigilancia ineficaz y que no hay una dirección adecuada que deja mucho que desear y es necesario que refuercen la seguridad para evitar más hechos de sangre”, señaló.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,806,955 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden clausurar negocios que cobren estacionamiento
Sig. Nueva sede de la Fiscalía se entregará el 30

Hay 8208 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.