Publicado en Sociedad Jueves, 21 Noviembre 2019 05:11

Piden clausurar negocios que cobren estacionamiento

Escrito por

Demandan hacer valer el Reglamento de Estacionamientos de Cuernavaca.

El regidor Jesús Martínez Dorantes pidió clausurar los establecimientos -como tiendas de autoservicio y plazas comerciales- que no dan estacionamiento gratuito a sus clientes.

El munícipe presentó a la secretaría del Ayuntamiento un desglose de quejas, firmadas por ciudadanos que han iniciado procedimientos jurídicos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por el cobro indebido de estacionamiento.

Martínez Dorantes explicó que las quejas, además de presentarse ante esa instancia, también fueron remitidas al Ayuntamiento para que se apliquen las sanciones a las empresas que no brindan estacionamiento gratuito a los ciudadanos, cómo está establecido en el Reglamento de Estacionamientos del Municipio de Cuernavaca.

Refirió que ya transcurrieron muchos meses luego de que se modificó dicha normatividad y hasta la fecha aún hay lugares donde cobran por el aparcamiento y en otros decidieron incrementar las tarifas.

Ante tal situación exhortó al presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, para que instruya a las dependencias que corresponda para que realicen inspecciones, sancionen y en su caso clausuren a las empresas incumplidas.

“En nombre de un grupo de ciudadanos de Cuernavaca vengo a externar su queja por el no respeto (sic) a la gratuidad y el excesivo costo de los estacionamientos en plazas y centros comerciales; me he dado a la tarea de recabar las quejas y soy un conducto para remitir su enojo y exigir que se actúe en contra de quienes no cumplen, por lo que exigí que se llegue hasta la clausura de los negocios que abusan de los usuarios y aumentan los costos burlando así a las autoridades”, señaló.

 

 

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.