Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Gestionan dinero para aguinaldo de docentes jubilados y homologados


  • Like
  • Comentar

Sí hay clases hoy, recuerda el IEBEM.

Los recursos para el pago de aguinaldo a maestros jubilados y homologados -que ascienden a alrededor de 800 millones de pesos- no han sido entregados al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) por lo que las autoridades educativas continúan las gestiones para obtener dichos fondos a tiempo.

Así lo reconoció el director del organismo, Eliacin Salgado de la Paz, quien dijo estar preocupado pero también ocupado en este tema: “estamos atendiendo el asunto, creemos que se va a pagar en tiempo y forma, porque estamos haciendo las gestiones necesarias para lograrlo, contamos con el apoyo del gobernador, que es un gobernador siempre solidario con el magisterio”.

En entrevista, el directivo aseguró que no hay motivo de alerta porque tiene la confianza en que se conseguirá la liberación de los recursos para pagar la parte complementaria de los 90 días de aguinaldo. Recordó que en el caso de los jubilados y homologados, la Federación sólo cubre 40 días y el estado los 50 restantes.

En total el gobierno estatal tendrá que destinar al rubro entre 750 y 800 millones de pesos, sin contar el pago de la misma prestación a los trabajadores activos, la cual sí está asegurada, según lo expresó el mismo funcionario.  

Salgado de la Paz hizo énfasis en que la actual administración ha hecho esfuerzos para saldar adeudos a los trabajadores de la educación heredados de administraciones pasadas, algunos de ellos desde el año 2014. En esos conceptos, se han erogado alrededor de 350 millones de pesos, aseguró.

De igual manera subrayó que se hicieron “pagos históricos” al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por casi 120 millones de pesos.

En otro tema el director del IEBEM informó que alrededor de 300 estudiantes de nivel secundaria participarán en el desfile en conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana.

Dejó en claro que en el resto de las escuelas no se suspenden clases, pues el día de asueto fue disfrutado el pasado 18 de noviembre, como lo señala la ley en la materia y el calendario escolar oficial.

En Cuernavaca el desfile se desarrollará en las calles del primer cuadro de la ciudad, los contingentes saldrán de la avenida Morelos y avanzarán hasta El Calvario, por la avenida Matamoros, posteriormente por Galeana y, una vez que hayan pasado por el palco del palacio de gobierno, los grupos se podrán dispersar como ya es habitual.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,877,773 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vecinos de Tetlama, expectantes ante la llegada de empleos
Sig. Inicia CDHEM supervisión de reclusorios

Hay 5397 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.