Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El próximo año podría haber alcoholímetro en Cuernavaca

La aplicación del programa será consultada con prestadores de servicios; la finalidad es evitar accidentes de tránsito por el consumo de bebidas embriagantes: Villalobos Adán.

  • Like
  • Comentar

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, informó que el próximo año podrían poner en marcha en la capital del estado el programa de alcoholímetro, para disminuir la incidencia de accidentes por consumo de bebidas embriagantes.

El edil reconoció que en lo que va de la administración no han discutido la puesta en marcha del programa de alcoholimetría; sin embargo, reconoció que es importante disminuir el número de accidentes registrados en la ciudad por el consumo de alcohol.

Cuestionado sobre si pudieran implementar esas acciones en lo que resta del año, señaló que no, que darán continuidad a los trabajos para garantizar el respeto al Reglamento de Tránsito, pero también permitirán que los ciudadanos disfruten las festividades de navidad y fin de año.

“Vamos a dejar que salga la gente a disfrutar de Cuernavaca pero con responsabilidad, queremos que vengan a Cuernavaca sin que se apliquen sanciones administrativas y disfruten de la vida nocturna”, manifestó.

Comentó que estarán analizando ponerlo en marcha para el ejercicio fiscal 2020, con el objetivo de proteger la vida de las personas con campañas que concienticen a la sociedad sobre las consecuencias del consumo excesivo de bebidas embriagantes.

El diálogo se desarrollará entre los miembros del Cabildo y también se socializaría con prestadores de servicio, quienes en ocasiones anteriores han expresado su disposición para participar en ese proyecto, el cual, pese a los intentos de otras administraciones, no ha logrado concretarse en la capital del estado.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,850,799 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nuestro compromiso es a favor de las personas con discapacidad: Villalobos
Sig. Reserva de la Biósfera Sierra de Huautla cumple 20 años

Hay 6794 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.