Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Nuestro compromiso es a favor de las personas con discapacidad: Villalobos


  • Like
  • Comentar

Entregan balones sonoros para niños y niñas invidentes y débiles visuales.

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, y su esposa Orquídea Álvarez González, presidenta del DIF Cuernavaca, encabezaron entrega de material deportivo en las instalaciones de la unidad deportiva Centenario, que consistió en balones sonoros para la casa de inclusión social “Casa Ponti”.

Fernando Ponti coordina los entrenamientos de futbol para los niños y niñas invidentes y débiles visuales y actualmente entrena a 15 niños cada sábado en las instalaciones del deportivo pero hasta ayer sólo contaban con un balón sonoro. Ahora, con la donación de DIF Cuernavaca podrán recibir más niños y hacer más ágiles los entrenamientos.

La manera en la que se entrena es en equipos de cuatro jugadores y el portero, quien es el único vidente. Además cada equipo cuenta con la presencia de un guía, que se coloca atrás del portero. Es necesario utilizar antifaz durante los entrenamientos y sin duda alguna el balón sonoro que ayuda a los jugadores a orientarse.

En la entrega estuvo presente el regidor César Salgado, quien preside la comisión de Educación y Cultura; Jaime Serna Pérez, director del Instituto del deporte, así como Juan Manuel Torres Inchaúrregui, quienes acompañados de la presidenta del DIF y del alcalde, presenciaron parte del entrenamiento y convivieron con los niños y padres de familia.

Con esta entrega la presidenta del DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez reitera su compromiso de apoyar a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,967,920 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exdirector del IEBEM gana amparo y obtiene jubilación
Sig. El próximo año podría haber alcoholímetro en Cuernavaca

Hay 6084 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.