Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Feminicidas optan por proceso abreviado


  • Like
  • Comentar

Declararse culpables reduce significativamente su pena.

La titular de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, Fabiola García Betanzos, afirmó que varios responsables de privar de la vida a mujeres han preferido acogerse al beneficio legal del procedimiento penal abreviado. 

Señaló que, pese a que el procedimiento implica un beneficio legal para quienes aceptan los hechos y delitos imputados, la condena promedio para los feminicidas confesos que optan por una sentencia menor prevista en el Código Penal (de 40 a 70 años) es en promedio de un cuarto de siglo. 

“Al momento de tomar un procedimiento abreviado, pues aceptan la responsabilidad legal de lo que han hecho y se obtiene una sentencia, que no es una sentencia baja, es de 26 años y seis meses lo que se les puede imponer, y finalmente una reparación del daño con la que tienen que cumplir”, explicó. 

No precisó el número de feminicidas que han elegido el juicio abreviado, pero recalcó que la ley establece que, quienes se acojan a este beneficio, podrán recibir hasta un tercio de la pena mínima en caso de tratarse de delitos dolosos y hasta una mitad de la mínima en el caso de delitos culposos.  

Insistió en que varios feminicidas se han amparado en este beneficio, “lo que es un reflejo de que las investigaciones están sólidas, porque en el momento en que ellos atienden a un procedimiento abreviado es porque saben que no tienen salida para una sentencia absolutoria”.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,271,940 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemoran el 150 aniversario de Cuernavaca como capital de Morelos
Sig. Piden recursos para dar continuidad a Alerta de Violencia de Género

Hay 6000 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.