Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Una de cada 11 personas adultas en el mundo padece diabetes


  • Like
  • Comentar

La UAEM desarrolla el VI Coloquio sobre obesidad y diabetes.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Facultad de Farmacia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) inició el VI Coloquio sobre obesidad y diabetes, donde especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que existen en el mundo de 422 a 460 millones de personas con diabetes y una de cada 11 personas adultas en el mundo tiene esta enfermedad.

“Una de las grandes causas del incremento de la incidencia de diabetes es el consumo del alta fructuosa, y no es que sea mala, el asunto es que nosotros generamos los desequilibrios metabólicos, por eso la invitación es a reflexionar y ser más observadores de lo que consumimos, del contenido calórico y el azúcar que contiene el producto que consumen”, dijo el director de la Facultad de Farmacia, Efrén Hernández Baltazar.

Planteó la necesidad de realizar acciones preventivas para disminuir los índices de prevalencia, al destacar que el coloquio es una actividad académica que busca la reflexión desde la academia para prevenir este tipo de padecimientos y promover las buenas prácticas en la comunidad universitaria y familiar.

Esta actividad es organizada por el cuerpo académico Farmacia Clínica y Diagnóstico Molecular, informó el director de la facultad de Farmacia, quien señaló que para atacar y disminuir la incidencia de diabetes es necesario que la sociedad se mantenga informada.

Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico de la UAEM, al inaugurar los trabajos de este coloquio manifestó la necesidad de establecer colaboración multidisciplinaria desde diferentes unidades académicas para atender problemáticas de este tipo, además, esto coadyuva a la obtención de mayores financiamientos para los proyectos de investigación sobre el tema.

Angélica Toledo Hernández, responsable del programa DiabetIMSS, del hospital general número  Uno, dictó la conferencia “La función familiar como elemento clave del tratamiento de la Diabetes Mellitus tipo 2”, en la que afirmó que se necesita conocer más sobre el tema y difundir más formas de prevenir la enfermedad, así como las complicaciones de quienes ya la padecen.

“La Diabetes Mellitus se ha convertido en un problema de salud pública, cada día hay más casos y se espera que para el 2040 haya un aumento considerable si no hacemos una prevención desde la familia, esto es fundamental, esta enfermedad es crónico degenerativa, con complicaciones que no se tratan y que lamentablemente no tiene cura”, dijo Angélica Toledo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,927,374 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promueven lactancia materna exclusiva en primeros seis meses de vida
Sig. Vatel Club Morelos

Hay 5286 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.