Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Realiza SSM megaoperativos contra dengue


  • Like
  • Comentar

Focalizan acciones en Cuernavaca, Cuautla, Yautepec, Puente Ixtla, Jojutla y Xoxocotla, que son los municipios con la mayor incidencia de casos de dengue 

La Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que de julio a la fecha se han realizado ocho mega operativos integrales contra las enfermedades transmitidas por vector en seis municipios, que beneficiaron 427 mil viviendas.
Héctor Barón Olivares, director general de SSM, indicó que los trabajos se focalizaron en Cuernavaca, Cuautla, Yautepec, Puente Ixtla, Jojutla y Xoxocotla, municipios donde se presentó mayor incidencia de casos de dengue.
“En los últimos cinco meses, los ocho operativos integrales se realizaron en coordinación con las autoridades municipales, militares y distintas áreas de Servicios de Salud”, detalló.
Barón Olivares precisó que como parte de las actividades se eliminaron más de nueve millones de criaderos potenciales de mosquitos, nebulizaron 55 mil hectáreas, rociaron 46 mil casas, colocaron y mantienen activas tres mil 700 ovitrampas, las cuales son revisadas cada semana.
“Realizamos control larvario y eliminación de criaderos de mosquitos, termonebulizaciones y nebulizaciones espaciales; en zonas donde se detectaron casos de dengue, se llevó a cabo rociado intradomiciliario; asimismo, insistimos en la promoción y prevención”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,680 Posts 193,101,189 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convocan a municipios a labor coordinada a favor de la seguridad
Sig. Reafirman impulso a turismo y cultura

Hay 5548 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.