Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Operativo contra motocicletas fue solicitado por el IMSS


  • Like
  • Comentar

Personas ajenas usaban el espacio que está destinado en los protocolos de protección civil como punto de reunión en caso de contingencia.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, Ricardo Acuña Fuentes, indicó que el retiro de motocicletas realizado en el hospital ubicado en la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca se hizo a petición de la institución, pues personas ajenas usaban ese espacio, que está destinado en los protocolos de Protección Civil como punto de reunión en caso de contingencia.

Acuña Fuentes subrayó que estas acciones forman parte del ordenamiento que se realiza en la institución y celebró el apoyo de las autoridades municipales en el retiro de comerciantes informales en la periferia del hospital.

Este martes, elementos de tránsito aplicaron las sanciones correspondientes y con grúas fueron retiradas las motocicletas que estaban estacionadas en el interior de las instalaciones, justamente donde se tiene marcado el “punto de reunión” en el que se debe concentrar el personal y los derechohabientes en caso de que sea necesario el desalojo del nosocomio, por situaciones tales como sismos.

Confirmó que este martes -como lo dieron a conocer usuarios del hospital en redes sociales- algunos vendedores ingresaron al hospital, pero Acuña Fuentes explicó que tampoco está permitido que se realice ese tipo de actividades comerciales en el interior. Por ello, subrayó, amablemente se les solicitó que se retiraran, por tratarse de instalaciones federales.

Enfatizó que es un asunto de salud y de normatividad, que responde a los cientos de quejas de derechohabientes que se recibían cada mes.

El funcionario federal pidió a los familiares de pacientes tomar medidas tales como acudir bien alimentados para evitar comprar productos a ambulantes, al tiempo de subrayar que el consumo de alimentos en la vía pública implica el riesgo de enfermedades gastrointestinales.

El representante del IMSS añadió que en tanto las autoridades les apoyen, buscarán que se mantenga libre de comercio informal en los alrededores del multicitado Hospital.

Por último el delegado externó que el tema de la  reubicación de los comerciantes no está dentro del ámbito de sus facultades y desconoce los acuerdos a los que hayan llegado las autoridades con los vendedores. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,099,099 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Realizan “Festival contra la violencia de género”
Sig. Inicia Jornada Nacional de Salud Pública en Morelos

Hay 7040 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.