Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Descarta IEBEM plaga de garrapatas en escuelas


  • Like
  • Comentar

Se tienen registrados dos casos ya controlados del insecto en planteles de la entidad.

Después de que se diera a conocer la presencia de una posible plaga de garrapatas en dos escuelas primarias de la entidad, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que en ambos planteles educativos el organismo ha realizado acciones de control para eliminar al principal transmisor de la Rickettsiosis.

Eliacín Salgado señaló que el primer caso se registró en la Escuela Primaria “Benito Juárez” de Pueblo Viejo en Temixco, y fue originado por la acumulación de aserrín contaminado, sin embargo, la escuela ya fue fumigada con el apoyo de los padres de familia y en este momento el plantel ya se encuentra libre de esta fauna nociva.

Por otra parte, el segundo incidente tuvo lugar en la Primaria “Solidaridad” de Ayala, en donde con apoyo de la Dirección de Salud Pública del municipio se fumigará durante tres días, con el objetivo de eliminar al insecto, por lo que se llegó al acuerdo de suspender actividades escolares en el plantel durante lo que resta de la semana para no afectar a los alumnos.

Salgado de la Paz indicó que derivado de presencia de mascotas con las que cuentan los planteles o que deambulan e ingresan a estos edificios, las instituciones educativas presentan un riesgo para que proliferen las garrapatas, por lo que llamó a toda la comunidad educativa a fortalecer los hábitos de higiene desde casa y al interior de los centros educativos, así como evitar el contacto con animales infestados por piojos, pulgas o garrapatas  y procurar la desparasitación frecuente de animales de compañía.

Finalmente, el funcionario descartó que se hayan registrado casos de mordedura de estos artrópodos al interior de dichos centros educativos, sin embargo, precisó que en caso de sospecha de ello, la persona afectada debe acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana para recibir atención y tratamiento médico oportuno.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,555,417 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presenta SDS campaña de promoción "Vive Teques"
Sig. Desecha SCJN controversia promovida por TJA

Hay 6987 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.