Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Abre UAEM periodo para incorporación de escuelas privadas


  • Like
  • Comentar

La convocatoria es para instituciones de bachillerato y educación superior.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) emitió la convocatoria para que personas morales de derecho privado puedan, si es du interés, tramitar sus solicitudes de Acuerdos de Incorporación de Estudios, tanto de bachillerato como de licenciatura.

Las licenciaturas que pueden ser incorporadas a los planteles de educación privada son en arquitectura, contador público, administración, ciencias de la educación, derecho, diseño, docencia (área de estudio: ciencias sociales y humanidades), enseñanza del inglés, informática, trabajo social y educación física, todas en modalidad escolarizada.

Respecto al bachillerato, la convocatoria  señala que se pueden establecer acuerdos de incorporación del bachillerato propedéutico plan tres años escolarizado y del bachillerato con sistema de educación abierta y a distancia.

En la convocatoria, la UAEM puntualiza que: “la comercialización de los servicios educativos incorporados a esta institución no se debe guiar por la lógica del lucro mercantilista, por el contrario, esta Máxima Casa de Estudios pondera la participación de los propietarios y del personal de los planteles particulares incorporados como un fenómeno de vinculación y coadyuvancia social en el cumplimiento de sus fines constitucionales, el cual debe darse en el marco de los principios de la legalidad, la honradez, la imparcialidad, la eficiencia y la buena fe, así como en un nuevo modelo basado en la responsabilidad social”.

Se establece que únicamente podrán realizar el procedimiento de solicitud las personas morales de derecho privado que acrediten tener como objeto claro y expreso en su acta constitutiva la impartición de servicios educativos de los tipos medio superior y superior.

La recepción de la documentación será en la Dirección General de Servicios Escolares, ubicada en el campus Chamilpa, del 11 al 22 de noviembre en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,927,319 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incrementos local y federal resolverán déficit: Urquiza
Sig. Xihui Pahtli: Plantas que curan

Hay 4791 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.