Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Ordena Antonio Villalobos Adán dar atención inmediata a zonas de peligro


  • Like
  • Comentar

Pidió a los funcionarios municipales trabajar de manera coordinada en materia prevención de accidentes

Encabeza el alcalde de Cuernavaca 2da. Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil; arranca el Programa Invernal 2019 estableciendo las acciones preventivas y sociales a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonio de los ciudadanos.

“La prevención es una tarea de todos, si estamos comunicados y trabajamos de manera coordinada lograremos evitar alguna contingencia. Cuernavaca requiere de la participación de todos y estoy seguro que de hacerlo así, reactivaremos espacios de convivencia en zonas naturales que en infraestructura fueron abandonadas por las pasadas administraciones, como el Salto Chico, también afectados tras el sismo de septiembre del 2017”, expresó el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, esta mañana al encabezar la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, que fue el marco para el arranque del Programa Invernal 2019.

En esta sesión se establecieron las acciones preventivas y sociales que permitirán salvaguardar la integridad física y el patrimonio de la ciudadanía. Por ello, se exhortó a los miembros del Consejo, así como a los ayudantes municipales, a ser coadyuvantes en las tareas de prevención que lleva a cabo la Subsecretaria de Protección Civil, a cargo de Gonzalo Barquín Granados, quien fue el encargado de dar a conocer los diferentes puntos a considerarse como parte del programa Invernal 2019.

Con respecto a la venta clandestina de pirotecnia, se hace el llamado a denunciar a la autoridad correspondiente, toda vez que se tiene un índice considerable de incendios en casas habitación o terrenos baldíos, por lo que la denuncia es una acción que previene y reduce riesgos de accidentes en la población.

Con el inicio del programa Invernal 2019, se recomiendan medidas preventivas y de autoprotección para habitantes de la zonas altas de Cuernavaca, desarrollando el programa de acopio de suéteres y cobijas que serán entregadas a personas vulnerables, en coordinación con el DIF Cuernavaca.

En esta reunión, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, instruyó a las áreas correspondientes a comunicar la situación y los peligros que se tiene en las áreas turístico-ecológico del Salto de San Antón y Salto Chico, afectadas a causa del sismo del 19 de septiembre del 2017, que es un riesgo para las viviendas colindantes a la barranca de Analco.

Antonio Villalobos Adán afirmó que de manera coordinada se da atención a la problemática por el desgajamiento del cerro que colapsó una tubería de agua potable en la avenida Subida a Chalma de la colonia Lomas Tetela, zona que requiere de atención por parte de las diferentes áreas por lo que se estará trabajando y tomando las medidas preventivas necesarias para evitar cualquier incidencia.

Con respecto al resolutivo emitido por el juzgado sexto de Distrito, que concedió una suspensión provisional para que el parque Melchor Ocampo no sea intervenido por el municipio, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, se dijo respetuoso de la ley, por lo que se acatará lo que el juez concedió y se estará a la espera de las vías oficiales, mientras tanto afirmó que se estará dando el mantenimiento correspondiente al parque como hasta ahora se ha desarrollado por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,235 Posts 184,661,907 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alerta por un caso de paludismo en Morelos
Sig. También retiran de alrededores del IMSS motocicletas mal estacionadas

Hay 5929 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.