Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Pide rector aclarar responsabilidad de “estafa maestra”


  • Like
  • Comentar

En esta semana continuará diálogo con el gobierno del estado y diputados para analizar un incremento al presupuesto local de la UAEM.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Gustavo Urquiza Beltrán, pidió a las autoridades que investigan el caso conocido como “estafa maestra” y que aclaren si hubo  o no malversación de recursos, y anunció que esta semana continúan los encuentros con  autoridades del gobierno y diputados para analizar un incremento al presupuesto universitario.

“La cuestión es que se aclare si hubo malversación de recursos, eso es lo primero que debe de quedar claro y  una vez que se aclare el caso, que se cierre la carpeta de investigación, la universidad hasta este momento, a raíz de lo que ha pasado,  hemos sido demasiado cuidadosos para que no vuelva a ocurrir esto en nuestra universidad”.

Informó que sobre el tema la UAEM ha entregado toda la información que se le ha requerido por parte de la Fiscalía General de la República para la  investigación que se mantiene abierta. La información, dijo, tiene que ver con nombramientos de las  personas que participaron en el proyecto realizado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, la cual se entregó desde el año pasado y a principios de esta anualidad y se solicitó de manera periódica, dijo. “Lo que más deseamos es que ya se cierre esta carpeta de investigación y se dictamine el caso”.

Urquiza Beltrán explicó que lo que se investiga son proyectos que se realizaron independientemente al presupuesto  que maneja la UAEM, es una investigación que realiza la Fiscalía General de la República y la Auditoría Superior del a Federación.

“Acaba de sacar Mitofski una consulta y las universidades están en primer lugar en credibilidad  de la población en general, en segundo lugar está el ejército y en tercero la presidencia de la República. Creo que las universidades son una institución que no la deben involucrar con lo que hacen  diferentes personas, lo que hacemos  nosotros como personas debe ser muy independiente  de la institución, no debe de afectar a la institución”.

Por otra parte, informó que en esta semana se reanudan las mesas de trabajo con representantes del gobierno del estado y diputados del congreso local para analizar la manera en que se superará la crisis estructural que atraviesa la UAEM y el presupuesto del año próximo.

“Creo que hay buena voluntad  tanto del Ejecutivo como del Legislativo, ellos saben que si apoyan a la universidad apoyan a miles de jóvenes. Andamos también (en) la gestión en la Federación para aguinaldos y demás prestaciones, son 390 millones de pesos para cerrar el año”.

En temas de seguridad, dijo que se tomarán precauciones de la mano del Ejecutivo, al informar que se realizan acciones preventivas de seguridad en todas las unidades académicas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,190,518 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Aparecen” Andrés Manuel López Obrador y Juan Gabriel en la Huehuenchada
Sig. Facultad de Contaduría elegirá nuevo director

Hay 5601 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.