Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Investigarán por qué internos tenían celulares


  • Like
  • Comentar

En reiteradas ocasiones se preguntó al vocero en torno a la forma en la que se cometieron los homicidios, pues circularon imágenes en las que se observa al menos un interno decapitado. Además, los mismos reos enviaron videos a redacciones de medios de comunicación y a redes sociales en los que se observan los disturbios y lo que aparentemente son varios cuerpos con heridas, así como testimonios de que hubo disparos en el área de ingresos.

Ojeda Cárdenas externó que no conocía dichas fotografías, ni las imágenes, pero afirmó que se investigará a fondo la razón por la que los internos tenían teléfonos celulares, pues conforme a la ley está prohibido.

Negó categórico que la población carcelaria haya tenido armas de fuego en su poder y refirió que será la FGE la que determine las condiciones en las que ocurrieron los decesos.   

Por su parte, el fiscal general Uriel Carmona Gándara dijo que toda una brigada de personal de la policía de investigación criminal acudió al interior del Cereso para efectuar las diligencias para el desarrollo de la investigación; subrayó que para la FGE los occisos son víctimas y se tiene que indagar lo ocurrido, además de respetar sus derechos.

“Los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado en las disciplinas de criminalística, fotografía, dactiloscopia, medicina forense y policía de investigación criminal, se encuentran en las primeras diligencias de investigación para confirmar la identidad de los occisos y deslindar las responsabilidades que conforme a derecho correspondan” abundó en un comunicado el gobierno estatal. 
De igual manera se dio a conocer en dicha conferencia, que junto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos darán acompañamiento y apoyo a los familiares de las personas privadas de la libertad que se encuentran en el centro penitenciario y que han reclamado información.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,175 Posts 183,805,809 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúan bloqueos por falta de agua
Sig. Pobladores de Tetela del Volcán también piden diálogo

Hay 5219 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.