Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Presentan Jornada Nacional de Acreditación y Certificación en Morelos


  • Like
  • Comentar

La Nueva Escuela Mexicana contempla ofrecer acceso a programas y servicios educativos para personas adultas: Cornejo Alatorre.

Con la finalidad de reducir la exclusión educativa en el estado de Morelos, así como que las personas mayores de 15 años concluyan con su educación básica, Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, dio a conocer la primera Jornada Nacional de Acreditación y Certificación del Instituto Nacional de Educación Para Adultos (INEA).
Cornejo Alatorre indicó que con el modelo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) se contempla que el estado ofrezca acceso a programas y servicios educativos para personas adultas en distintas modalidades que consideren sus contextos familiares, comunitarios, laborales y sociales.
Además, comentó que la NEM proporcionará los medios para erradicar el rezago educativo y analfabetismo a través de diversos tipos y modalidades de estudio, así como una orientación integral para la vida y que posibilite a las personas adultas formar parte activa de la sociedad, mediante de las habilidades, conocimientos y aptitudes que adquiera con el proceso de enseñanza aprendizaje.
Por su parte, Grethel Streber Ramírez, directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), informó que el arranque oficial de esta campaña en Morelos será el próximo 8 de noviembre a las 10 de la mañana en el zócalo de Jiutepec, en donde habrá una unidad especial para la aplicación de exámenes.
Precisó que en toda la entidad habrá 131 sedes donde se aplicarán las certificaciones siendo los municipios con más puntos de acreditación Cuernavaca con 18, Temixco con 9; Yecapixtla con 8 y Xochitepec con 7; siendo el estado de Morelos la entidad con el mayor número de sedes en el país.  
Esta estrategia va dirigida a las personas mayores de 15 años, mismas que tendrán que presentar su acta de nacimiento o CURP (Clave Única de Registro de Población), una fotografía digital o física tamaño infantil y para secundaria, además el certificado de primaria. Si es educando, solo debe entregar una identificación.
Para tener más información sobre las ubicaciones de las sedes, así como de horarios de la jornada, los interesados pueden comunicarse al número sin costo 800 00 46 332, visitar la página oficial que es www.ineea.morelos.gob.mx o en las redes sociales de INEEA Morelos.
La exclusión educativa de Morelos la representan 428 mil 774 personas mayores de 15 años que no han iniciado o concluido su educación básica y los que no saben leer y escribir; esta exclusión está formada por: 50 mil 783 personas analfabetas, 142 mil 684 sin primaria y 235 mil 307 sin secundaria.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,049,731 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impulsa Natália Rezende atención a grupos vulnerables de Zacatepec
Sig. Rehabilitará Sedagro 12 kilómetros de caminos de saca

Hay 5270 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.