Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Operará Congreso en sede alterna


  • Like
  • Comentar

Este lunes se reanudarán mesas de diálogo con habitantes de Hueyapan y autoridades de Tetela del Volcán.

El Congreso del estado operará a partir de este lunes en una sede alterna, ante el plantón que los pobladores de Hueyapan instalaron desde hace seis días, para exigir que se resuelva el conflicto territorial con Tetela del Volcán.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro, aseguró que no paralizarán más la actividad legislativa por el conflicto social.

Sin embargo, advirtió que un grupo de legisladoras pretende usar el asunto para sus intereses personales y  evitar que los temas importantes del Congreso avancen.
"No vamos a caer en ningún tipo de provocación, hay que decirlo. Nosotros podemos sesionar sin mayor problema en una sede alterna y tampoco vamos a dejar que se utilice este tema para intereses personales", añadió.
Zapotitla Becerro aseguró que este lunes se retomarán las mesas de diálogo con los pobladores de Hueyapan y las autoridades de Tetela del Volcán, y reiteró que existe el compromiso del Poder Legislativo de sesionar en cualquier momento para que se apruebe el convenio de delimitación territorial entre ambos municipios.
"En el momento en que el convenio esté firmado por el presidente nosotros dictaminaremos a la brevedad", aseguró el coordinador parlamentario, aunque no descartó que el Congreso local inicie otro procedimiento administrativo para obligar a la aprobación de dicho convenio, tal y como lo permite la Constitución Política del Estado, en caso de problemas territoriales.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,907 Posts 56,641,420 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de Hueyapan amenazan con extender plantón
Sig. La CES requiere presupuesto superior a los dos mil millones: Ortiz

Hay 5136 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.