Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La Facultad de Psicología celebrará sus 48 años


  • Like
  • Comentar

Las actividades comenzarán el 12 de noviembre.

Con actividades académicas, una exposición fotográfica y la presentación de proyectos de los estudiantes de licenciatura y posgrado, la  Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) celebrará el aniversario 48 de su creación.

Norma Betanzos Díaz, directora de esta unidad académica, informó que del 12 al 13 de noviembre realizarán las actividades de celebración, que darán inicio con la presentación de su primer informe de labores, el 12 de noviembre, en el auditorio de la Biblioteca Central Universitaria.

“Vamos a festejar con mesas redondas, conferencias, una exposición fotográfica de la historia de la facultad, a presentar trabajos de investigación y a hablar de la trayectoria de uno de los personajes emblemáticos de nuestra comunidad, que es Alejandro Chao Barona”, detalló Norma Betanzos.

La Escuela de Psicología fue aprobada por el Consejo Universitario en  octubre de 1971, cuando el entonces rector Carlos Celis Salazar sometió a votación la creación de la licenciatura de Lenguas y Literatura Castellana o la licenciatura en Psicología. Entonces durante la votación se registró un empate y el rector con su voto de calidad, dio por creada la carrera de Psicología, siendo su primer director Rafael Fernández.

Esta unidad académica surgió como escuela sin edificio propio ni plan de estudio propio, ya que se utilizó el de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) institución con la cual se tenía un acuerdo.

En el año de 1976 se ofreció el primer curso propedéutico, que consideró  la aplicación de pruebas psicológicas y una entrevista para que los aspirantes presentaran su exposición de motivos y vocación para esta área de estudio.

La Facultad de Psicología  actualmente ofrece, además de la licenciatura en modalidad presencial y virtual, la maestría en Psicología, además de formación integral de los estudiantes para que al egresar cuenten con los conocimientos necesarios para desempeñarse en las áreas clínica, educativa, laboral y social.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,125,010 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con cambios en reglamento evitarán abusos en estacionamientos
Sig. Embellecen Cuernavaca

Hay 6516 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.