Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Lejos del doble cero, camionetas SUV; hay nuevas restricciones

Aunque este tipo de vehículos sean modelos nuevos, perderían ese beneficio, dado su bajo rendimiento de combustible y su alta emisión de contaminantes

TXT Excélsior
  • Like
  • Comentar

Las camionetas familiares y las SUV (vehículo utilitario deportivo, por sus siglas en inglés), podrían quedarse sin el holograma doble cero para el próximo año.

Aunque este tipo de vehículos sean modelos nuevos, es decir año 2020, perderían ese beneficio, dado su bajo rendimiento de combustible y su alta emisión de contaminantes.

De acuerdo con datos de la plataforma Ecovehículos, elaborada por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la mayoría de las camionetas familiares tienen un rendimiento de gasolina que oscila entre los 9 y 14 kilómetros por litro.

El Programa de la Calidad del Aire presentado el 4 de junio pasado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) establece que a partir del año 2020 los autos nuevos ya no recibirán automáticamente el holograma doble cero, como ocurre todavía durante este 2019.

El próximo año sólo lo obtendrán los autos que cuenten con una etiqueta que avale que su rendimiento es de por lo menos 15 kilómetros por litro de gasolina y que la emisión de contaminantes no rebasará el límite que establecerá la actualización de la norma oficial NOM-042 de la Semarnat.

Sin embargo, no todo es desesperanzador para quienes prefieren este tipo de automóviles, pues hay modelos de SUV y de camionetas familiares que superan los 17 kilómetros por litro de gasolina.

Por ello, en la Secretaría de Medio Ambiente señalaron que si la industria automotriz no mejora la tecnología y rendimiento de estos automotores en los próximos modelos es muy probable que no obtengan el holograma doble cero.

Sergio Hernández, director de Calidad del Aire de la Sedema, señaló el pasado miércoles que a partir de enero de 2020 los hologramas doble cero serán entregados solamente a las marcas y submarcas que cumplan las disposiciones.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, dijo que hay autos pequeños con alto rendimiento, pero muy contaminantes, y vehículos grandes que emiten bajas emisiones, pero con poco rendimiento.

 

Vía: Excélsior

 

Inicia sesión y comenta
Ant. De los buenos aires
Sig. Incluye Sedeso a adultos mayores de Jiutepec en “Corazón de Plata”

Hay 5542 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.