Se mantienen los horarios de clases en los más de mil 800 centros escolares de la entidad. Se mantienen los horarios de clases en los más de mil 800 centros escolares de la entidad.
Publicado en Sociedad Viernes, 25 Octubre 2019 03:54

Sin afectaciones planteles educativos por lluvias

Escrito por

Se recomienda estar atentos a las indicaciones que emitan las autoridades en materia de protección civil.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, confirmó que hasta el momento no se han presentado daños en los planteles educativos del estado a consecuencia de las más recientes lluvias que han afectado al centro del país.
Cornejo Alatorre informó que no se han reportado incidentes por parte de los rectores y directores de los diversos subsistemas educativos en la entidad, sin embargo, recalcó que en cuanto surja alguna situación de riesgo de inmediato se deben tomar medidas de precaución en los centros educativos y realizar el reporte correspondiente.
De igual forma, hizo un llamado a los padres de familia a estar atentos a las indicaciones que emitan las autoridades correspondientes en materia de protección civil para evitar riesgos innecesarios.
Por su parte, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, señaló que se mantienen los horarios de ingreso y salida de clases en los más de mil 800 centros escolares de la entidad.
Aseveró que se tienen escuelas ubicadas en localidades donde las autoridades de Protección Civil han reportado la crecida de ríos e intensas precipitaciones, por lo que existe disposición en autorizar cambios de horario o, incluso, la suspensión de actividades en aquellos planteles que sea necesario y a petición de los directores, en consenso con padres de familia, esto con la finalidad de no exponer la integridad física de estudiantes y personal docente.
Las autoridades educativas de la entidad mantienen comunicación constante con los órganos tanto estatal como municipales de protección civil, quienes realizan un monitoreo permanente de los afluentes y son los primeros en tener información en caso de existir alguna contingencia derivada de las lluvias y por el aumento de volumen de agua de los ríos.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 25 Octubre 2019 03:56
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.