Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Logran productores de Morelos venta de sorgo en volumen


  • Like
  • Comentar

La entrega se realizará a partir de la segunda semana del mes de noviembre.

Productores morelenses lograron con éxito cerrar un trato para la venta de 10 mil toneladas de sorgo rojo, a una empresa del vecino estado de Puebla, y con lo cual se fija el "precio piso" para este grano en el estado; la entrega del sorgo se realizará a partir de la segunda semana del mes de noviembre, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).
La venta en volumen beneficiará directamente a productores asociados a la Unión de Asociaciones Productoras de Granos Básicos del Estado de Morelos y de la Unión de Ejidos “Emiliano Zapata”.
La variedad del sorgo rojo que se siembra en Morelos está considerada altamente competitiva, con respecto al que se produce en entidades del norte del país, destacó la Sedagro.
En el actual ciclo de cultivo, se realizó una siembra de 30 mil hectáreas de sorgo y 34 mil hectáreas de maíz.
Cabe señalar que la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana Torres, acompañó a los productores morelenses en cada una de las pláticas que sostuvieron con los representantes de la empresa y hasta el cierre del trato.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,235 Posts 184,657,712 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Coordina SMyT acciones de ordenamiento de transporte en Tepoztlán
Sig. “Trabajando en unidad vamos a entregar buenas cuentas”: Antonio Villalobos

Hay 6441 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.