Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Honra Cuauhtémoc Blanco vocación de médicos morelenses


  • Like
  • Comentar

El mandatario invitó a seguir trabajando en equipo promoviendo la salud en el estado, una de las prioridades del gobierno que encabeza.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al encabezar la ceremonia del Día del Médico, reconoció la noble labor de los profesionales y reiteró su compromiso con el sector para atender el desabasto y reconstruir el desorden que en materia de salud heredó del gobierno antecesor.
Durante la ceremonia, en la que estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, el mandatario estatal elogió el trabajo de aquellos que procuran y resguardan la salud de los morelenses, principalmente en las comunidades rurales, a quienes calificó como “ángeles guardianes” para los sectores más vulnerables.
De igual manera, el titular del Ejecutivo entregó reconocimientos a doce galenos por su vocación de servicio, humanismo y compromiso con la salud de la población de Morelos.
“Invito a seguir trabajando en equipo (…) y no olvidar que al igual que la seguridad y la educación, la salud es prioridad para este gobierno”, aseguró durante el acto al que asistieron unos 300 médicos de todo el estado.
Por su parte, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, destacó la labor de la comunidad médica que, ya sea desde un hospital, centro de salud, oficinas administrativas, docencia e investigación, trabaja por el bienestar de los morelenses.
Refirió que en la entidad son alrededor de dos mil 800 médicos los que diariamente contribuyen de manera significativa en el bienestar y calidad de vida de la población.
Cantú Cuevas mencionó que las y los profesionales de la salud en la entidad han demostrado que, sin importar los diferentes desafíos a los que día a día se enfrentan, se mantienen al pie del cañón para que Morelos sea un estado más sano, pleno y con un futuro prometedor.
A esta ceremonia también asistieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; coronel médico cirujano, Juan Carlos Ponce Pérez; representante del comandante de la 24a zona militar; y José Luis Galindo Cortez, diputado presidente de la Comisión Legislativa de Salud.
Asimismo, estuvieron Verónica Itzel Solano Flores, suplente de la delegación estatal del ISSSTE; Ricardo Acuña Fuentes, delegado estatal del IMSS; y Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,153,803 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presenta Centro Cultural Teopanzolco “Pasillos de la memoria”
Sig. Entregan reconocimiento al “Mérito Médico 2019”

Hay 5439 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.