Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Con pozos alternos restablecen agua en La Estación

  • Like
  • Comentar

La CFE pide al SAPAC 56 millones para conectar 28 bombas que abastecen a Cuernavaca.

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC)  Fernando Blumenkron Escobar, informó que se restableció el suministro de agua potable en la colonia Patios de la Estación.

El funcionario informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no restableció la energía eléctrica, por lo que el equipo de bombeo denominado El Mogote sigue sin funcionar, pero el organismo operador tuvo que realizar maniobras para abastecer del vital líquido a los vecinos inconformes a través de otros pozos.

Reiteró que funcionarios de segundo nivel de la CFE cortaron la energía a pesar de existían acuerdos con la paraestatal y el compromiso del organismo de regularizar ese y otros 27 pozos que no tienen contrato pero que abastecen a la comunidad.

Blumenkron Escobar refirió que son un total de 28 pozos los que no tienen contrato y para regularizarlos requerían de 56 millones, que es lo que pide CFE en garantía. Reconoció que no tienen esos recursos, por lo que deberán buscar alternativas que no provoquen el desabasto de agua potable en Cuernavaca.

Dio a conocer que de enero a la fecha el SAPAC ha pagado a CFE 56 millones de pesos y por lo que corresponde a esta administración están al corriente, sin embargo hay un adeudo histórico superior a los cien millones de pesos.

Respecto al desabasto que hay en otras colonias puntualizó que son equipos que están descompuestos y ya están realizando acciones para repararlos, particularmente sobre el pozo que abastece a la colonia Vista Hermosa dijo que está fuera de servicio y han tenido que distribuir el agua a través de pipas, pero reconoció que esto ha sido insuficiente.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,809,325 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician pavimentaciones en la colonia Vista Hermosa de Jiutepec
Sig. Ya son 12 decesos probables a causa de dengue

Hay 6611 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.