Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Gestionan fondos para Pueblos Mágicos

Durante este año el programa careció de recursos.


  • Like
  • Comentar

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Margarita González Saravia, informó que se solicitó al gobierno federal que en el presupuesto del próximo año se asignen recursos para el programa Pueblos Mágicos, que durante el 2019 careció de fondos.

Este martes, autoridades municipales y estatales dieron a conocer que el próximo fin de semana se llevará a cabo el “tianguis nacional de pueblos mágicos” en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, al que acudirán representantes de Tepoztlán y Tlayacapan.

En entrevista, González Saravia comentó que la falta de recursos asignados a tal programa no ha impedido que los municipios que tienen dicha acreditación sigan trabajando por atraer el turismo y conservar las características que los hacen especiales.

De hecho, mencionó que Morelos acudirá a dicho encuentro junto con autoridades de los dos municipios y éstos últimos cubrirán sus gastos, en tanto que la secretaría que encabeza aportará algunos recursos, como la presentación de algunos números de carácter cultural.

La funcionaria estatal indicó que, en el marco del mencionado tianguis, los secretarios de turismo de varias entidades sostendrán un encuentro con legisladores federales para abordar el tema, con miras al presupuesto del 2020.

"Creo que esta sí es una demanda nacional, de todos los pueblos mágicos, el tener recursos para seguir con las obras de infraestructura", anotó González Saravia.

Añadió que tiempo atrás los secretarios también solicitaron a la Federación que se incluyera este rubro en el proyecto de egresos de la del próximo año, en el ramo 33, con recursos etiquetados para tal rubro.

En años anteriores, cada municipio donde se ubicara alguno de los pueblos mágicos recibía en promedio alrededor de diez millones de pesos, básicamente para mejoramiento de infraestructura.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,828,979 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Estamos tomando decisiones en beneficio de la población: Antonio Villalobos
Sig. Requiere educación superior 17 mil 500 millones adicionales en 2020: ANUIES

Hay 6672 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.