La protesta se prolongó por varias horas, con sus debidas secuelas en el tráfico vehicular. La protesta se prolongó por varias horas, con sus debidas secuelas en el tráfico vehicular. Fotógraf@: ALEJANDRO L. ARCE
Publicado en Sociedad Martes, 22 Octubre 2019 05:13

Nuevos bloqueos por falta de agua

Escrito por

Habitantes de la colonia Patios de la Estación cerraron Plan de Ayala y Teopanzolco, luego de una semana sin servicio de agua.

Vecinos de la colonia Patios de la Estación bloquearon la tarde de este lunes las avenida Teopanzolco -a la altura de lo que eran las vías del tren- y Plan de Ayala -a la altura de la terminal de autobuses Casino de la Selva- para exigir al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que los dote del líquido.
Los vecinos mantuvieron bloqueadas dichas vialidades toda la tarde de ayer.
Los inconformes aseguraron que el suministro les fue cortado desde hace más de ocho días.
Información obtenida por La Union de Morelos señala que la falta de operación en el equipo de bombeo El Mogote –que surte a la citada colonia- se debió al corte de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Cabe señalar que ese pozo ya tenía cortada la energía pero fue restablecida de manera irregular a través de los denominados "diablitos", por lo que la CFE procedió a retirarlos, dejando sin energía el pozo para abastecer de agua a la colonia Patios de la Estación.
La CFE obliga al SAPAC a cumplir con los adeudos que tiene como única condición para que se reconecten la electricidad.
Los vecinos afirmaron que no retirarán los bloques hasta que el SAPAC reanude la distribución de agua, pese a que esto depende de la empresa distribuidora de energía eléctrica.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.