Publicado en Sociedad Martes, 22 Octubre 2019 05:14

Ofrece el IMSS 40 vacantes para médicos especialistas

Escrito por

Ricardo Acuña Fuentes, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, informó este lunes que hay alrededor de cuarenta vacantes de especialidad y subespecialidad en la entidad. Señaló que hay suficiente personal, pero está abierta la contratación para cubrir suplencias y otras ausencias.

El funcionario federal refirió en entrevista que esta es una situación que prevalece en todo el país, porque no hay suficientes profesionales médicos ya formados o muchos de ellos buscan empleos con salarios más elevados.

Comentó que en Morelos se tuvo que contratar a 60 médicos generales para medicina familiar, especialmente para el turno nocturno.

Refirió que hay médicos de todas las especialidades, pero quedan espacios como cobertura de reserva en áreas como las de médicos cirujanos, en ginecología y obstetricia, y otras como urología, y angiología. Mencionó que en promedio se requiere para Cuernavaca alrededor de 15 galenos, para Cuautla diez y en Zacatepec cinco en promedio.

En otro tema, el delegado informó que hace una semana se reabrió la unidad de medicina familiar de Cuautla, y ahora están a la espera de que llegue el mobiliario nuevo; mientras tanto, esas instalaciones funcionan con normalidad. Dicha unidad sufrió daños por el sismo del 2017.

Consideró que el hospital de Cuautla será reconstruido totalmente en 18 meses, y lo fuerte vendrá a partir del mes de enero.

 En lo que se refiere a adeudos, ratificó el de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por alrededor de 300 millones: “Vemos que hay voluntad, sabemos la situación que enfrenta, el rector tiene toda la voluntad, pero seguimos a la espera de que nos den una fecha, esperamos que nos resuelvan”.

Aseguró que a pesar de dicho pasivo no se retirará el servicio a los trabajadores, como parte de los acuerdos que han adoptado en las mesas de trabajo sobre el tema.

Entrevistado al término del acto oficial en el que se inauguró la Semana Estatal de Seguridad e Higiene en el Trabajo, el delegado del IMSS apuntó que se trabaja en coordinación con las demás autoridades del sector para atender el repunte de casos de dengue.

Estimó que la incidencia de esta enfermedad en el IMSS se ha mantenido dentro de los canales epidemiológicos esperados.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.