Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Propone regidor regularizar el servicio de grúas

  • Like
  • Comentar

Las empresas del ramo trabajan de forma irregular; los agentes de tránsito ordenan trasladar de manera injustificada a los vehículos detenidos hasta Xochitepec.

El regidor capitalino Jesús Martínez Dorantes solicitó a los integrantes del Cabildo regularizar la operatividad de las empresas de grúas en la Cuernavaca.

En la sesión realizada el jueves pasado, el munícipe pidió que se atendiera el problema, pues advirtió que muchas empresas no tienen permisos ni licencias para su operación, ni tampoco tienen convenios con las autoridades municipales.

Lo anterior revela que los propietarios de grúas operan en la ilegalidad y al menos en esta administración no han logrado concretar un convenio con las autoridades municipales.

“Urge trasparentar este servicio que, por medio de particulares, presta el Ayuntamiento”, dijo el regidor, quien señaló que son evidentes los abusos que se dan en contra de los ciudadanos, lo que ha generado malestar y descontento, principalmente por lo costoso que es el arrastre de un vehículo.

Por lo anterior solicitó organizar y regular la operación de esas empresas, a fin de obligarlos a entrar a la legalidad y prestar un mejor servicio a la población que requiere de su apoyo, principalmente cuando ocurren incidentes de tránsito.

Por su parte, el regidor Romualdo Salgado Valle acusó que los elementos de tránsito en lugar de llamar a las grúas del municipio, llaman a grúas del municipio de Xochitepec, que llevan a los vehículos a  los corralones de esa localidad, lo cual no sólo es irregular, sino que además implica un gasto mayor para el automovilista debido a que por la distancia el arrastre es más caro y el pago por corralón también se hace a ese municipio.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,862,178 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arrancan tres obras más en Jiutepec
Sig. COMUNICADO

Hay 6329 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.