El Cabildo de Cuernavaca, en sesión. El Cabildo de Cuernavaca, en sesión. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Sociedad Viernes, 18 Octubre 2019 05:13

Aprueba el cabildo de Cuernavaca recortes presupuestales

Escrito por

Los programas asistenciales se ejercerán con responsabilidad: Villalobos Adán.

Debido a que la recaudación no ha sido la adecuada, el Ayuntamiento de Cuernavaca anunció recortes presupuestales y reasignación de recursos.

El miércoles efectuaron los regidores un análisis y debido a que la deuda pública del Ayuntamiento para el año que corre es de 119 millones de pesos, de los cuales han cubierto 87 millones de pesos, resolvieron realizar adecuaciones y presentarlas ante el Cabildo.

Consideraron necesario hacer un esfuerzo mientras se logra aumentar la recaudación en los dos últimos dos meses del año.

Advirtieron los regidores que el Ayuntamiento tiene que tener suficiencia financiera, principalmente para generar recursos para cubrir el pago de aguinaldos, pues de no obtener la recaudación suficiente no habría dinero para cumplir esa prestación.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Jesús Martínez Dorantes, señaló que para generar ahorros resolvieron disminuir el presupuesto designado a algunas áreas, entre ellas la de Comunicación Social, a la que redujeron de 18 a 15 millones el monto que se le asigna mensualmente.

Por su parte el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, señaló que para resolver el problema financiero estarían incluso pensando renegociar la deuda con instituciones, pero no de la banca privada, sino en el Banco de Bienestar, que está a cargo del gobierno federal.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.