Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Iniciativa privada rechaza nuevos endeudamientos


  • Like
  • Comentar

Los ediles deben ser más eficientes y generar ahorros, plantea líder de la Canaco-ServyTur.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) de Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, afirmó que sería un error que el Congreso del estado apruebe nuevo endeudamiento para los municipios, pues sólo agravaría la crisis financiera heredada de las administraciones pasadas.
"Sería una irresponsabilidad que le carguen el muerto a las siguientes administraciones, y será el cuento de nunca acabar. Rechazamos cualquier solicitud de endeudamientos; los ediles deben ser más eficientes y generar ahorros”, aseveró el empresario.
En entrevista, Sánchez Purón pidió a los diputados rechazar la propuesta planteada desde el Poder Ejecutivo para que se autorice a los municipios la contratación de empréstitos que se pagarán con los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), propuesta que parece "un cheque en blanco".
Dicha postura, adelantó, será presentada por la iniciativa privada al Congreso del estado para que sean tomados en cuenta y los diputados sepan que existe un rechazo a nuevos endeudamientos.
"Me parece que los municipios deben de buscar ser competitivos; los graves problemas que enfrentar es los saludos, sin embargo, nosotros como organismo no vemos un beneficio real para la ciudadanía”, añadió.
De igual forma, Sánchez Purón informó que pedirán al Congreso del estado ser tomados en cuenta para el análisis de las leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2020, ya que hasta el momento sólo conocen la iniciativa planteada por Cuernavaca.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,719,263 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Síndrome de ojo seco, asociado a uso de dispositivos electrónicos
Sig. Anuncian festival 'Micailhuitl'

Hay 5630 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.