La Canaco anunció la próxima realización del festival de Día de Muertos 'Micailhuitl'. La Canaco anunció la próxima realización del festival de Día de Muertos 'Micailhuitl'. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Miércoles, 16 Octubre 2019 05:19

Iniciativa privada rechaza nuevos endeudamientos

Escrito por

Los ediles deben ser más eficientes y generar ahorros, plantea líder de la Canaco-ServyTur.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) de Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, afirmó que sería un error que el Congreso del estado apruebe nuevo endeudamiento para los municipios, pues sólo agravaría la crisis financiera heredada de las administraciones pasadas.
"Sería una irresponsabilidad que le carguen el muerto a las siguientes administraciones, y será el cuento de nunca acabar. Rechazamos cualquier solicitud de endeudamientos; los ediles deben ser más eficientes y generar ahorros”, aseveró el empresario.
En entrevista, Sánchez Purón pidió a los diputados rechazar la propuesta planteada desde el Poder Ejecutivo para que se autorice a los municipios la contratación de empréstitos que se pagarán con los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), propuesta que parece "un cheque en blanco".
Dicha postura, adelantó, será presentada por la iniciativa privada al Congreso del estado para que sean tomados en cuenta y los diputados sepan que existe un rechazo a nuevos endeudamientos.
"Me parece que los municipios deben de buscar ser competitivos; los graves problemas que enfrentar es los saludos, sin embargo, nosotros como organismo no vemos un beneficio real para la ciudadanía”, añadió.
De igual forma, Sánchez Purón informó que pedirán al Congreso del estado ser tomados en cuenta para el análisis de las leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2020, ya que hasta el momento sólo conocen la iniciativa planteada por Cuernavaca.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.