Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Canirac regularizar a todo el comercio ambulante


  • Like
  • Comentar

Competencia desleal, seria amenaza para el comercio formal en todo el país: Nielsen León.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León, se pronunció por la regularización del comercio ambulante, que desde el ámbito nacional tiene un impacto negativo porque el 70 por ciento trabaja en la informalidad.
Dijo que este problema está en todo el país y desde hace muchos años trae impactos negativos, por lo que es necesario un orden, como lo ha señalado el ayuntamiento de Cuernavaca con las acciones emprendidas, como los operativos en las entradas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde también se retiraron las casetas telefónicas para dejar libre el paso de peatones.
“Este comercio nos refleja un impacto negativo porque es una competencia desleal, y además, aunque tengan permiso no pagan impuestos como los negocios establecidos, no cuentan con un dictamen de Protección Civil ni reciben inspección de salubridad".
El líder camaral indicó que el pago de impuestos genera una competencia desleal y tiene un impacto negativo en el sector formalizado, que lo resiente en los bolsillos y puede llegar a ocasionar despido de trabajadores.
Expuso que la economía en el país no está en su mejor momento para el sector empresarial formalizado, sumado a que cada mes deben hacer pagos a la Secretaría de Hacienda y al IMSS y someter sus negocios a revisiones de Protección Civil e inspecciones de la Dirección de Gobernación.
Lo anterior no ocurre con el comercio informal, al que no se le aplican ese tipo de operativos, no paga ningún impuesto y no existe un control sobre quienes se dedican a esa actividad.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,081,648 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza Transporte en modernización
Sig. Cinco años, sanción máxima a adolescente que mató a una muchacha

Hay 6986 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.