Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Normalistas demandan acceso a becas “Benito Juárez”


  • Like
  • Comentar

Autoridades se comprometen a gestionar el apoyo a 150 estudiantes de nuevo ingreso de la Normal Urbana de Cuautla.

Estudiantes de nuevo ingreso de la Normal Urbana de Cuautla tomaron este miércoles las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en demanda de la inscripción a las becas "Benito Juárez" que otorga el gobierno federal.

Los normalistas bloquearon accesos y colocaron camiones en los que viajaron a Cuernavaca en las calles aledañas al organismo, para cerrar la circulación por la entrada principal del Instituto.

Los inconformes liberaron las instalaciones del IEBEM luego de que autoridades del organismo estatal recibieron a una comisión y se acordó que se planteará su solicitud ante la Federación y el próximo 16 de octubre acudirán a entregar información detallada.

Señalaron que el argumento fue que no hay recursos para otorgar becas a alrededor de 150 alumnos, pues sólo se otorgó el apoyo a doce; el compromiso es que a más tardar en enero del próximo año serán incorporados los demás estudiantes.

El IEBEM dio a conocer que este mismo miércoles se instaló una mesa de diálogo en las oficinas centrales del IEBEM.

“La reunión con los estudiantes estuvo encabezada por la titular de la Coordinación de Becas ‘Benito Juárez’ en el estado de Morelos, Marisol Rovira Castillo, quien acordó el próximo miércoles 16 de octubre las brigadas del programa acudirán al plantel educativo, a fin de verificar la veracidad de la información y el cumplimiento de los requisitos por parte de los estudiantes que resultaron aceptados en el programa social. 
Asimismo, acordaron realizar una capacitación sobre el procedimiento y registro de la solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), plataforma a cargo de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) de la Secretaría de Educación Pública”.
El comunicado oficial señala que “adicionalmente, la coordinadora estatal reveló que ha gestionado y confía en obtener una ampliación presupuestal del programa para Morelos, con el propósito de beneficiar a más estudiantes.  
Por su parte, el IEBEM además de otorgar las facilidades para sostener dicho encuentro, estuvo representado por personal de la Unidad Jurídica, el Departamento de Normales, así como de los niveles educativos del organismo”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,859,744 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Captan a víctimas de trata en redes sociales
Sig. En alerta productores por robo de ganado y maquinaria

Hay 6339 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.