Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian campaña de limpieza en el primer cuadro

  • Like
  • Comentar

Con empresarios impulsan iniciativa para depositar la basura en los lugares establecidos.

Autoridades municipales anunciaron la mañana de ayer en conferencia de prensa que pondrán en marcha la campaña “el Centro de Cuerna es tu casa”, a través de la cual se pretende limpiar y recolectar la basura que se genera en el primer cuadro, en una acción coordinada entre personal municipal y los comerciantes.

Lo anterior fue informado por el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Efraín Esaú Mondragón Corrales, quien dio a conocer que será a través de la dirección de Barrido Manual como pondrán en marcha esa actividad, en la que participarán activamente lo mismo los locatarios que comerciantes ambulantes y semifijos.

Recordó que desde hace algunos meses comenzaron con la primera etapa, que fue la de realizar pláticas para concientizar a los comerciantes y su personal en torno al cuidado del ambiente.

Refirió que en esa campaña participó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco-Servytur) a cuyos afiliados dieron a conocer los defectos y obligaciones ambientales que tienen, además de las acciones a realizar para reducir y depositar la basura en los lugares establecidos.

Refirió que hace tres meses presentaron el Plan de Limpia del Centro Histórico, en el que tienen proyectado un plan de trabajo que comenzó con las pláticas y ahora con la limpieza y el depósito de basura en los horarios establecidos.

Cabe señalar que las calles donde se realizarán esas actividades son:Victoria, Jardín Juárez, Clavijero, Vicente Guerrero, No Reelección, Gutenberg, Lerdo de Tejada, Arteaga, Degollado, Hidalgo, Matamoros, Comonfort, Morrow y Rayón, entre otras.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,350 Posts 16,839,717 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Iván, el rapero
Sig. Vendedores se niegan a ser reubicados lejos del IMSS

Hay 5985 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.