Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian multas por dejar basura en vía pública

  • Like
  • Comentar

En el primer cuadro realizan concientización con comerciantes.

El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Efraín Esaú Mondragón Corrales, señaló que este mes comenzaron a aplicar multas a quienes dejen en la calle sus bolsas de basura fuera de los horarios de recolección establecidos.
Recordó que han iniciado acciones para concientizar a la ciudadanía, para que conozca los días y horarios en que pasa el camión de la basura, pero esa etapa ya concluyó y ahora, quien no respete los horarios se hará acreedor a multas establecidas en la Ley de Ingresos Municipal.
Manifestó que una muestra de que la sociedad no ha sido responsable son los taponamientos registrados en algunas barrancas, como la de Tetela, donde debido a la acumulación de basura hubo un desbordamiento que afectó a varias viviendas.
También comentó que uno de los focos rojos es el Centro de la ciudad, donde han sostenido pláticas con empresarios y empleados de los locales de la zona, para fomentar una cultura ecológica y de cuidado al ambiente, comenzando por dejar la basura en los horarios fijados.
Por otra parte, el funcionario aseguró que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ha mostrado interés en esas acciones y se ha comprometido a difundir entre sus afiliados mensajes acerca de que no deben dejar basura en la vía pública para evitar ser sancionados.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,855,255 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Unen esfuerzos contra trastornos mentales
Sig. Integrarán a empresarios a Plan Estatal de Pacificación

Hay 6694 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.