Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Moderniza SAPAC infraestructura


  • Like
  • Comentar

Instala nuevo equipo de bombeo en el pozo Chapultepec 1 equipo 3.

Con la introducción de una bomba de 300 HP se eficientará el servicio de las colonias Vista Hermosa, Volcanes, Teopanzolco y Jardines de Cuernavaca.

Cumpliendo con la encomienda del Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, de garantizar a la ciudadanía de la capital morelense un correcto abastecimiento del vital líquido en sus hogares, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) adquirió una nueva bomba de 300 caballos de fuerza, y ayer se realizaron las labores de sustitución del equipo de bombeo del pozo Chapultepec 1 equipo 3, lo que  contribuirá a eficientar el servicio en la zona de abastecimiento, al mejorar la  presión en la red hidráulica.

El director general del SAPAC, Fernando Blumenkron Escobar, refirió que pese a las condiciones económicas en las que se encuentra el organismo operador, se realizó un esfuerzo financiero para poder adquirir este nuevo equipo, que mejora el mecanismo de funcionamiento, en beneficio de los habitantes de las colonias Vista Hermosa, Volcanes, Teopanzolco y Jardines de Cuernavaca

El personal del área de Mantenimiento llevó a cabo las maniobras de sustitución del equipo de 175 caballos, que fue colocado en días pasados para evitar un desabasto general  en la zona, pero que se sustituye por una bomba nueva, del caballaje requerido de 300 HP.

Cabe señalar que para ejecutar las maniobras, fue necesario la contratación de una grúa de tipo telescópica, por las dificultades que presenta el  terreno dónde está ubicado el pozo, lo que resulta en una maniobra compleja y costosa.

Para SAPAC es de vital importancia dotar de un eficiente suministro de agua potable  a los cuernavacenses, por lo que se trabaja con estrategia para dar solución a los principales requerimientos ciudadanos.

El organismo pidió la colaboración de los habitantes para contribuir con el sistema a través de su pago oportuno, toda vez que al ser un organismo descentralizado opera solo con recursos propios, sin recibir ningún tipo de partida presupuestal.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,835,442 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recomienda IMSS valoración auditiva en niños de preescolar
Sig. Impepac realizará consulta ciudadana en Temixco

Hay 5740 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.