El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, destacó que en la entidad se fortalecen las capacidades para minimizar los desastres y dar soluciones efectivas a su aparición. El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, destacó que en la entidad se fortalecen las capacidades para minimizar los desastres y dar soluciones efectivas a su aparición.
Publicado en Sociedad Viernes, 04 Octubre 2019 05:10

Avanza Morelos en prevención de riesgos: Cornejo Alatorre

Escrito por

Inauguran Foro Estatal de Gestión Integral de Riesgos de Desastres.

Como parte de los trabajos que se realizan en coordinación con la Fundación IsraAID en materia de prevención, este jueves el secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, inauguró el Foro Estatal de Gestión Integral de Riesgos de Desastres “Hacia un Morelos más resiliente”.
Cornejo Alatorre mencionó que tras el sismo del 2017, en Morelos se ha logrado mejorar en materia de prevención de riesgos, sobre todo en los fenómenos naturales, por lo que se fortalecen las capacidades para minimizar los desastres y dar soluciones efectivas a su aparición.
“El campo de acción para llevar a cabo una adecuada gestión integral de riesgos es inmenso y requiere de la participación de todos. Desde el gobierno del estado se trabaja para que nuestro territorio sea más resiliente ante los desastres, y para lograrlo se requiere del apoyo de los distintos sectores de la sociedad”, indicó.
En su intervención, la directora de la fundación IsraAID México, Jaime Rhemrev, agradeció el apoyo que ha recibido la fundación de parte del gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo para poder llevar a cabo este foro.
Rhemrev agregó que cuando se habla de preparación y resiliencia, se debe pensar no solo en el tema de infraestructura sino en el del ser humano como una capacidad de un sistema, comunidad o sociedad para resistir, asimilar, adaptarse y recuperarse de manera eficiente ante una situación de riesgo.
Por su parte, el coordinador del programa de prevención de desastres del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, Xavier Moya, reconoció el trabajo que se realiza en el estado de Morelos en materia de prevención de riesgos, agradeció el interés del mandatario estatal Cuauhtémoc Blanco por impulsar diversas acciones en favor de la protección civil, sobre todo a nivel escolar.
Así mismo, Pedro Enrique Clement Gallardo, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dijo que en Morelos se está construyendo un camino hacia la prevención en donde la población día a día está mejor preparada ante alguna contingencia natural.
El programa de prevención de riesgos se ha instalado en 337 escuelas, alcanzando a poco más de 34 mil personas: 28 mil estudiantes de nivel básico (kinder, primaria y secundaria), 3 mil docentes y padres de familia, 633 facilitadores y 51 personas, quienes han recibido instrucción en materia de protección civil.

 

 

Publicado en Sociedad
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.