Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM requiere 500 millones más

  • Like
  • Comentar

Con ese incremento presupuestal saldría de sus problemas financieros, asegura el rector de la institución.

Para sanear sus finanzas, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) necesita un incremento de 500 millones de pesos, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien hizo un llamado a los legisladores a seguir manteniendo el apoyo a la institución para superar el déficit estructural, que poco a poco va disminuyendo.

Detalló que la UAEM recibe un presupuesto del orden de los mil 800 millones de pesos, de los cuales la mayor parte la aporta el gobierno federal -cerca de los mil 200 millones de pesos- y el resto lo entrega el gobierno del estado.

“Necesitamos un incremento de 500 millones de pesos, con lo que regularizaríamos el presupuesto y con los programas de ahorro saldríamos del problema financiero que tenemos desde hace varios años”, dijo.

El rector de la  UAEM subrayó que las negociaciones en el ámbito federal van en camino positivo, pues con el respaldo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se ha propiciado el diálogo con el gobierno federal y el Poder Legislativo y se ha puesto en una mesa de negociación una contrapropuesta de presupuesto en el que se considera un incremento del 2.2 por ciento con respecto del ejercicio fiscal anterior.

Respecto a la gestión ante el gobierno del estado, Gustavo Urquiza dio a conocer que solicitó de manera formal se considere un incremento del 0.5 por ciento en el presupuesto de egresos 2020 y seguir avanzando en las acciones paras sanear las finanzas de la UAEM.

“No nos han informado respecto del proyecto de presupuesto para el año próximo, hicimos la solicitud formal de incremento, no sabemos si hay incremento como (lo) hemos solicitado de manera institucional  y esperamos que sea favorable”.

El rector Urquiza Beltrán dijo que esperará a que se le informe de manera formal acerca de los montos del presupuesto proyectado para la UAEM en 2020, pero mientras solicitó el apoyo a los legisladores para contar con un presupuesto digno “y no tengamos los próximos años, los problemas que hemos tenido”.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,178,460 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos es penúltimo lugar en inversión en deporte
Sig. Defienden legado de lucha estudiantil

Hay 5816 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.