Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vigilarán que ruteros apliquen descuento a adultos mayores


  • Like
  • Comentar

También es obligatorio el beneficio para personas con discapacidad y menores de tres años.

Los transportistas deberán aplicar el  50 por ciento de descuento en el pasaje a los adultos mayores, a las personas con discapacidad y a los menores de tres años, de lo contrario no podrán pasar la Revista Mecánica.
Un acuerdo firmado por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) con los integrantes de la Asociación Cívica "Gustavo Salgado Delgado" ordena que de forma inmediata los ruteros deberán colocar en el interior de sus unidades calcomanías que informen a la ciudadanía sobre este derecho, y deberán aplicarlo.
Gabriel Rivas Ríos, representante de la asociación, dijo que el acuerdo fue firmado por los líderes de las rutas que operan en la zona metropolitana, y si no lo cumplen se estableció que serían sancionados y además no podrán realizar la Revista Mecánica.
La determinación se tomó a raíz de mesas de trabajo que se instalaron con las autoridades, los ciudadanos y los transportistas, pues a pesar que la Ley del Transporte los obliga a aplicar el subsidio a favor de los grupos vulnerables, los operadores de las rutas se niegan a cumplir la disposición.
"La Secretaría de Movilidad y Transporte se comprometió a llevar a cabo operativos para obligar a los transportistas a cumplir con la ley. Los presidentes de las rutas también se comprometieron a llevar a cabo una campaña de concientización con sus agremiados y la Secretaría de Movilidad a realizar cursos y a programar una certificación de operadores", apuntó Rivas Ríos.
Los integrantes de la asociación afirmaron que vigilarán que se cumpla con el acuerdo, ya que los ruteros no sólo se niegan a aplicar el descuento sino que también cometen abusos en contra de las personas de la tercera edad que piden se aplique dicho derecho.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,497,021 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desalojan a vendedores; bloquean Plan de Ayala
Sig. Morelos es penúltimo lugar en inversión en deporte

Hay 8730 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.